Corea del Sur recibió por todo lo alto a su selección de fútbol masculina sub-20 tras lograr el segundo puesto en el Mundial Sub-20 recién disputado en Polonia, el mejor resultado logrado por un equipo de hombres del país asiático en cualquier categoría.

Cientos de miles de aficionados recibieron a los sub-20 en el aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl, pese a la derrota que sufrieron en la final frente a Ucrania (3-1) en Lodz el pasado sábado.

Los "reds", como se apoda al equipo por su indumentaria roja, se trasladaron después al ayuntamiento de la capital surcoreana, donde participaron a su vez en una multitudinaria ceremonia de bienvenida.

Las miradas de los medios y aficionados locales se centraron especialmente en Kang In Lee, centrocampista que milita en el Valencia CF y que recibió el Balón de oro como mejor jugador del torneo.

Lee, el menor del equipo con 18 años y cuatro meses, cuajó una gran actuación en el torneo anotando dos goles (incluido uno en la final) y dando cuatro asistencias.El propio seleccionador surcoreano sub-20, Chung Jung-yong, dijo a los medios que le ha propuesto a Kang In Lee tratar de ganar el próximo Mundial de la categoría, que se disputa en 2021 y en el que el valencianista aún puede participar por edad.

Corea del Sur ha sido el equipo revelación del torneo, tras superar una fase de grupos en la que quedó encuadrado con favoritos al título como Portugal y Argentina, y eliminar después a Japón, Senegal y Ecuador en su camino a la final.

En el partido decisivo, los surcoreanos se adelantaron con un penalti marcado por Kang In Lee a los cinco minutos, aunque Ucrania se sobrepuso después con dos goles de Vladyslav Supriaha y uno de Heorhiy Tsitaishvili.

Los mejores resultados de una selección masculina surcoreana en un Mundial hasta la fecha habían sido las cuartas plazas logradas en 1983, en el sub-20 celebrado México, y en el Mundial de 2002, donde los "reds" fueron co-anfitriones con Japón.

Solo la selección femenina surcoreana ha logrado un titulo mundial, el cosechado por las sub-17 en 2010.

El fervor que ha desatado la actuación de la selección en Polonia 2019 incluso ha generado peticiones online al Gobierno surcoreano para que exima a los jugadores del servicio militar, obligatorio para todos los varones del país.