El FC Barcelona ha anunciado el alta médica de Rafinha Alcántara. El jugador brasileño se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado mes de noviembre en un partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Ahora que su nombre se vincula al Valencia CF en el marco del intercambio de los porteros Cillessen y Neto entre el Barça y el club de Mestalla, el club catalán se ha encargado de dar a conocer que Rafinha está totalmente sano en este momento.

El brasileño pasó por el quirófano el pasado 5 de diciembre para ser intervenido de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La lesión se la produjo diez días antes, en un partido de Liga ante el Atlético de Madrid.

En las últimas cuatro temporadas, el jugador ha sufrido tres lesiones de gravedad: la primera en septiembre de 2015 (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha); la segunda, en abril de 2017 (un rotura del menisco de la rodilla derecha del que fue operado en dos ocasiones); y la tercer esta última de la que ya está recuperado. Rafinha, por tanto, podrá empezar la pretemporada con normalidad.