No es un objetivo fácil pero el Valencia CF está en la lucha para fichar al delantero del Celta Maxi Gómez, uno de los principales objetivos para reforzar la plantilla 2019/20 que competirá en tres frentes, Liga, Copa y Champions. Mientras el futbolista prepara su estreno en la Copa América que se celebra en Brasil con la selección de Uruguay, en Europa se desarrolla una pugna por hacerse con su fichaje, en la que el Valencia CF tiene bazas importantes que le llevan a estar muy bien colocado a pesar del interés del West Ham inglés, club que ya puso sobre la mesa una oferta importante en el pasado mercado de invierno para hacerse con los servicios de Maxi.

La prensa inglesa destacaba este sábado una nueva ofensiva del equipo de Manuel Pellegrini por Maximiliano, que alcanzaría los 32,4 millones de euros, lejos todavía de los 50 que figuran en la cláusula de rescisión del atacante. Incluso medios como The Guardian rebajan todavía más esa cantidad hasta los 25 millones de libras, que serían 28 hablando de euros. En cualquier caso, todos los clubes que se acercan a Maxi captan que es el club de Mestalla el que tiene cierta ventaja para hacerse con el fichaje, en base a que Mateu Alemany ha jugado sus bazas y tiene un compromiso importante con el jugador.

A día de hoy, se puede decir que Maxi Gómez jugará en el Valencia CF siempre que el club de Mestalla iguale la mejor oferta que tenga el Celta por su jugador, ya sea con dinero, objetivos o con el acuerdo posterior para el traspaso de Santi Mina, delantero que el club vigués desea incorporar cuanto antes para cubrir la marcha de Maxi que se da por segura.

Champions League

La posición del Valencia CF es por tanto buena en la negociación debido a estos argumentos, tiene un acuerdo con el delantero y tiene la baza de Santi Mina no como moneda de cambio pero sí como una operación cruzada con la que puede acabar convenciendo al Celta. Además, se puede decir que el Valencia CF ofrece al delantero algo que el West Ham por ejemplo no le puede dar, que es la posibilidad de jugar la Champions League la próxima temporada y de formar parte de una plantilla que viene de conquistar el título de la Copa del Rey y volverá a estar a partir del mes de agosto en la pugna por volver a estar entre los primeros de LaLiga. Así, en el club existe el convencimiento de que la operación se puede dilatar pero se acabará cerrando por una cantidad que estará lejos de los 50 millones de la cláusula, más allá de que a día de hoy el Celta ya ha asumido también que la tasación de Mina va a estar por encima de lo que tenían previsto, el Valnecia ha puesto en valor al jugador, al que el club vigués tiene totalmente convencido para regresar y ser uno de los grandes fichajes de su nuevo proyecto, tras una temporada en la que han sufrido muchísimo para seguir en primera división.

El Valencia de Marcelino tiene sitio en el once reservado para Maxi, ahora mismo el único delantero que estará casi con toda seguridad en la plantilla es Kevin Gameiro, Santi Mina tiene todos los números para salir y el club está a expensas de las ofertas que puedan llegar por Rodrigo Moreno. De Rubén Sobrino ya ha quedado claro que se buscará la mejor salida en el mercado. Ese papel protagonista en el equipo es otro de los argumentos con los que el Valencia CF tiene convencido al atacante uruguayo.