En paralelo a fichajes como el de Jasper Cillessen, Rafinha o Maxi Gómez, el Valencia CF no deja de trabajar en el tema salidas. Toni Lato, consecuencia de la alta estima que se tiene entre los dirigentes del lateral izquierdo de la Pobla de Vallbona. En los últimos días los contactos con los agentes del futbolista se han intensificado con el objetivo de encontrarle un buen acomodo: un equipo competitivo en el que asentarse en la élite con los minutos que en las dos últimos temporadas le han faltado en el Valencia de Marcelino García Toral.

En la temporada 2016/17 Voro dio a Lato la oportunidad de mostrarse en el primer equipo, si bien la campaña anterior Gary Neville le permitió debutar en un partido de Europa League. Con el técnico de l'Alcúdia Lato sumó 570 minutos en ocho partidos de Liga y uno de Copa. Al año siguiente, ya con Marcelino, alcanzó los 1.160 en 20 encuentros oficiales. Dicha cantidad se ha visto reducida en la temporada del Centenario, tanto en número de partidos (13) como en el de minutos, 1.041. Incluso, pese a haber más partidos y más competiciones en liza. Por ello, tanto el jugador, como su entorno y el Valencia tienen claro que ha llegado el momento de aumentar su cuota de protagonismo en un equipo de nivel, todo con tal de que la progresión del lateral zurdo no se vea cortada. Una circunstancia difícil de encontrar con José Gayà por delante como previsible titular.

Los agentes de Lato y los dirigentes del Valencia trataron la cuestión este jueves. El jugador cuenta con varias propuestas de equipos importantes en diferentes ligas europeas y ahora se trabaja en acertar con la elección que favorezca un rendimiento continuado en primera división. En España el club más interesado es el Real Betis, que estudia una venta de Junior Firpo. En Europa lo pretenden también PSV Eindhoven, Torino o Niza. El plan del Valencia es un traspaso con opción de recompra o una cesión... No se quiere perder el control sobre Lato.