La dirección deportiva del Valencia CF ya tiene claras las áreas donde el club necesita mejorar, después de haberse reunido con Marcelino García Toral y analizar las facetas donde el equipo ha sufrido más esta temporada. El centro de la defensa, pese al gran rendimiento de Garay y Paulista y la evolución de Diakhaby, experimentará grandes cambios en este mercado. El Valencia CF busca un central con experiencia que suba la competencia en la demarcación y permita a Marcelino García Toral tener más alternativas en caso de bajas. En este punto entra en juego el nombre de Djené. El central togolés gusta, y mucho, en Mestalla, pero su cláusula de rescisión es de 40 millones y el Getafe ya se ha remitido a ella.

Para poder fichar, primero hay que vender. Esta es una máxima en las oficinas del Valencia CF y la dirección deportiva ya sabe con qué jugadores hará caja. Rúben Vezo y Jeison Murillo regresarán de sus cesiones al Levante y al Jeison MurilloBarça, respectivamente, y Mateu Alemany y Pablo Longoria ya tienen claro que no continuarán el año que viene, por lo que les buscarán una salida. También se marchará Facundo Roncaglia, que llegó cedido del Celta de Vigo en el mercado de invierno y ha acabado relegado a la suplencia pese a que disputó buenos momentos a su llegada al Valencia CF. Diferente es el caso de Jorge Sáenz. La entidad apostó por el joven central del Tenerife para incorporarlo esta temporada y seguir de cerca su evolución. Sin embargo, la clasificación para la Liga de Campeones obliga a subir el nivel competitivo de la plantilla y todo apunta a que puede salir cedido para disputar de los minutos que no tendrá en Mestalla.

Sin olvidar a Jorge Sáenz

El Valencia CF hizo oficial el fichaje del joven central tinerfeño con intención de incorporarlo a la dinámica del grupo la próxima temporada. Sáenz ha completado más de 100 partidos con el Tenerife a sus 22 años, aunque el Valencia CF son palabras mayores. Además, la clasificación para la Champions League obliga a la entidad a subir la exigencia y ser más ambiciosa, por lo que el futuro papel de Jorge Sáenz en el equipo está por definir.

26

Estas son las cláusulas de los jugadores del Valencia CF