El Valencia CFno para. Los técnicos del club de Mestalla trabajan en el mercado en busca de las mejores operaciones de presente y también de futuro. Y según ha podido saber SUPER, entre manos llevan el fichaje de un futbolista de mucho potencial. Se trata del lateral derecho de Girona Pedro Porro, cuyo fichaje está muy adelantado. Eso sí, fuentes cercanas al futbolista confirman a este periódico que el plan del Valencia CF con Pedro Porro es buscarle un equipo de primera división en el que juegue cedido para que siga creciendo.

Pedro Porro ha sido una de las revelaciones de primera división en la temporada 2018/919 en el Girona pero el descenso del equipo catalán a segunda división ha hecho de él una oportunidad de mercado. Se trata de un lateral derecho joven y de mucha proyección y con un perfil eminentemente ofensivo al que la secretaría técnica valencianista ha realizado un seguimiento durante toda la temporada. En principio se veía en él un jugador para estar atentos pero no todavía para el primer nivel, pero con el descenso a segunda su precio es menor y el Valencia CF lo ha aprovechado. Algo similar ha pasado con Portu, que de tener una cláusula cercana a los 20 millones de euros fichará con toda probabilidad por la Real Sociedad por diez millones. Porro tiene que mejorar en el aspecto defensivo por ello el club blanquinegro se plantea su fichaje para cederlo a otro equipo de primera.

Los técnicos del club no contemplan cambios en el lateral derecho, posición en la que cuenta con el danés Daniel Wass y el italiano Cristiano Piccini, y consideran que lo mejor para él seguir jugando en la máxima categoría. Tiene ahora 19 años y llegó a primera división con el Girona procedente del Peralada, su filial. Esta temporada ha disputado 32 partidos en primera división, es decir ha sido titular indiscutible y hasta se puede decir que ha hecho olvidar a Pablo Maffeo, que la temporada pasada jugó de lateral derecho en el Girona a un excelente nivel.

Fue traspasado al Stuttgart de la Bundesliga alemana Bundesligapor nueve millones de euros, pero salvo sorpresa, este verano regresará a la Liga española. Si finalmente se cierra el fichaje de Pedro Porro, como todo hace indicar, será una prueba más de la nueva política deportiva del club de Mestalla, que se puede resumir en la adquisición de activos para que puedan entrar en alguna operación interesante o bien para cederlos a la espera de que se sigan desarrollando futbolísticamente hasta que alcancen la madurez suficiente para jugar en el primer equipo. En este sentido el pasado mercado invernal ya fichó a Salva Ruiz del Mallorca, Jorge Sáenz del Tenerife y Manu Vallejo del Cádiz. Además del Jason Remeseiro del Levante UD, fichaje que todavía no se ha hecho oficial, aunque Jason se quedará en el primer equipo salvo sorpresa.