La cooperativa ADU Mediterráneo ha difundido ya las primeras infografías del proyecto residencial que ha diseñado para la parcela donde se ubica el actual estadio de Mestalla, en València, y que presentará oficialmente en sociedad el próximo jueves para ofrecer todos sus detalles.

La presentación de 'Acequia de Mestalla' tendrá lugar en el Palau Alameda, muy cercano al estadio del Valencia CF, y en ella los cooperativistas ya inscritos podrán conocer el modelo y las características del proyecto definitivo de edificación de 485 viviendas en siete grandes torres, así como los 41.456 metros cuadrados de uso terciario y comercial.

Según la convocatoria remitida este viernes a los medios, ya sea han inscrito 353 personas en el registro de cooperativistas, "lo que cubre ya las expectativas de ADU para seguir adelante con el proyecto" aunque el objetivo es alcanzar la totalidad antes de septiembre.

El pasado mes de abril, el Valencia CF comunicó que la cooperativa ADU Mediterráneo iba a comprar la parcela donde se ubica el actual estadio de Mestalla.

El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 55.769 serán destinados a las siete torres residenciales con viviendas de 115 metros cuadrados y 41.456 a los apartados terciario y comercial.

Con una inversión total superior a los 400 millones de euros, el proyecto incluye la compra al Valencia CF del terreno, la demolición del estadio de Mestalla y la construcción del terciario y de los edificios para 485 viviendas.