Manu Vallejo no imaginaba hace un tiempo lo que le deparaba esta temporada y es que el nuevo fichaje del Valencia CF, que se encuentra ahora mismo concentrado con la Selección española Sub-21 en pleno Europeo de la categoría, ha sido una de las sensaciones de la Liga 123, lo que le ha valido para fichar por un grande del fútbol español como es el Valencia. El fútbol abre en ocasiones una de sus pequeñas rendijas a la élite y hay que saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y saber aprovecharlas. Este es el caso de Manu Vallejo, uno de esos peculiares ejemplos que nos deja el fútbol en los que un jugador experimenta un meteórico ascenso hasta la élite en muy poco tiempo. El de Chiclana de la Frontera jugaba jugaba en División de Honor hace tan solo dos años y ahora es uno de los elegidos por Luis de la Fuente para afrontar el Europeo Sub-21.

Hace dos años, concretamente en junio de 2017, mismo mes y año en el que comenzaba la Fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2019, Manu Vallejo acababa de ascender a Tercera División con el Cádiz B, equipo con el que esa temporada había jugada en División de Honor senior. El chiclanés tenía en aquel momento 20 años. «Cuando empezó la clasificación para el Europeo estaba en División de Honor, que viene a ser como regional preferente o algo así. Ahora me veo rodeado de los compañeros que tengo y para mí es un placer y un orgullo estar aquí por que es como ser compañero de tus ídolos», ha confesado Manu Vallejo durante la concentración con la Selección. La temporada siguiente Manu Vallejo demostró que la Tercera División se le quedaba pequeña: el capitán del Cádiz B anotó 19 goles y fue el máximo goleador de su equipo. Además, se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda Divisón B ante el Ejea en los Playoffs. Su gran temporada le llevó a recibir la llamada este pasado verano de Álvaro Cervera, técnico del primer equipo del Cádiz, para realizar la pretemporada. Y ese rendimiento maravilloso en verano le abrió las puertas de par en par del primer equipo.

No solo eso, Manu Vallejo se convirtió en un fijo y en una de las sensaciones del primer tramo de la Liga 123, lo que llevó al club gaditano a renovar su contrato hasta 2023 y ascender su cláusula de rescisión a 15 millones de euros, cifra que ascendería a los 30 millones de euros en caso de lograr el ascenso a Primera División. Un blindaje que se sabía insuficiente ante el excelso nivel del delantero gaditano. Dicho y hecho. Poco después de la renovación, el Valencia CF se lanzó al ataque y cerró el fichaje de una de las jóvenes perlas de la categoría de plata. El club de Mestalla pagó 5,5 millones de euros más 3,5 millones en variables, y dejó cedido a Vallejo en el Cádiz hasta el 30 de junio.

La temporada continuó y Manu Vallejo siguió a lo suyo, finalizando la temporada con 10 goles (8 en Liga y 2 en Copa del Rey. Su buena temporada le llevó a ser convocado por la Selección española Sub-21, con la que debutó ante Rumanía el 21 de marzo de este año sustituyendo a Carlos Soler, quién también desde la concentración de `La Rojita'para el Europeo ha hablado sobre el nuevo fichaje del Valencia: «Es un jugador versátil, rápido, ágil de movimientos y con un muy buen disparo. Puede jugar en varias posiciones y se desenvuelve muy bien». En cuanto a la línea que ha seguido el club con las contrataciones de Manu y Jorge Sáenz, otro joven jugador de la Segunda División, el canterano opina que «son jugadores de proyección, que conocen el idioma y que aún tienen que explotar». Y el Valencia espera que ese futuro se vea cumplido.