Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha hablado sobre el jugador que lleva la delantera para reforzar el ataque del Valencia CF, el uruguayo Maxi Gómez. El uruguayo de 22 años tiene contrato en vigor con los vigueses hasta el 30 de junio de 2022 y su cláusula es de 50 millones de euros. El Celta, según afirma el dirigente celeste, ha intentado sin éxito prolongar su contrato.

"Nos hemos senado con Maxi Gómez y su hermano. Le hemos hecho una propuesta de renovación para ampliar el contrato, pero ellos no la veían", ha desvelado Carlos Mouriño en la rueda de prensa balance de la temporada. Un curso en el que el club de Pontevedra ha logrado salvar la categoría en las últimas jornadas de la Liga, una situación que ha evitado que la cláusula del delantero charrúa bajara a la mitad (25) con el descenso a Segunda.

El Celta no podrá fácil una negociación para fichar a Maxi, pero de las palabras de su presidente puede desprenderse que la venta del jugador este verano es una alternativa factible. Toro Fernández, cedido a Peñarol, cuenta para el Celta 19/20 y el presidente habla abiertamente en sus planes de mercado de fichar a tres delanteros.

"Buscamos dos centrales, tres puntas y un mediocentro", ha admitido Carlos Mouriño