El mercado de fichajes entra en la última semana del mes de junio, final de ejercicio y línea roja para muchos clubes que han de cerrar operaciones antes del 1 de julio para equilibrar cuentas. Uno de ellos es el Valencia CF, que lo mismo que hace un año ha de intentar incluir una operación importante antes de cerrar oficialmente la temporada 18/19. Entonces, en junio de 2018, la papeleta se salvó al menos en parte con el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus por un total de 40,4 millones de eurosJoao Cancelo, concretado también a lo largo de esta última semana del mes.

Curiosamente, el portugués puede convertirse por segundo año consecutivo en una de las estrellas del mercado de fichajes en el caso de que se llegue a concretar su salida de la Juve. Sería el tercer gran traspaso de un futbolista que acaba de cumplir los 25 años, a lo que habría que añadir dos cesiones, un año en el Valencia CF y otro en el Inter de Milán.

El primer 'pelotazo' con Joao Cancelo lo iba a dar el Benfica, que lo traspasó por 15 millones de euros al Valencia CF cuando apenas había jugado con el primer equipo. Pese a que en ese momento el precio parecía desorbitado, Peter Lim hizo caso a Jorge Mendes y la apuesta le salió bien, el lateral acabó de formarse en Mestalla y en el verano de 2017 su cesión al Inter de Milán resultaría clave para desbloquear la llegada de Kondogbia. El club italiano dejaría pasar la opción de compra que se había reservado, pero en junio de 2018 fue la Juventus la que puso los 40 millones para llevarse al portugués. Segundo pelotazo de Cancelo, esta vez para el Valencia CF, con una plusvalía de 25 millones.

El portugués, tras una buena temporada en la Juve que le ha consolidado de nuevo en las convocatorias con Portugal, vuelve a estar en el mercado con la salida de Allegri y el cambio por Sarri en el banquillo. Desde Inglaterra llega un interés muy fuerte por hacerse con sus servicios por parte del Manchester City de Pep Guardiola y el club italiano, que es vendedor por autonomasia, le ha puesto precio: 60 millones de euros.

Sería el tercer pelotazo Cancelo. Obtendría por tanto el campeón de Italia una plusvalía de 20 millones de euros en un solo año en caso de alcanzarse un acuerdo en estos términos, un traspaso que además reportaría al Valencia CF un dinero extra en concepto de formación y promoción por los tres años que formó parte de su plantilla siendo un futbolista menor de 23 años.