El Valencia CF se mueve en el mercado para apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada y los planes, con el esqueleto de la plantilla consolidado, están claros. A fecha de hoy la previsión a la espera de ver cómo evoluciona todo pasa por incorporar un lateral izquierdo, un central alto y fuerte, un jugador de banda -más Cheryshev- y dos delanteros, además de lo que pueda suceder en la portería con CheryshevNeto Se buscan fichajes en todas las líneas del equipo pero el ataque es la zona en la que se va a concentrar la mayor parte del movimiento. Los responsables del aparato deportivo del Valencia CF hacen cuentas de que este verano llegarán a Mestalla Maxi Gómez -el uruguayo está muy bien posicionado, el Valencia CF está negociando con el Celta y ha encontrado predisposición en Vigo a una negociación, dado que el jugador se niega a renovar su contrato- y otro jugador de ataque. En resumen, dos delanteros y la más que probable incorporación de Guedes a esa demarcación. El portugués, según ha podido saber SUPER, ya ha hablado con Marcelino acerca de adelantar su posición unos metros en el campo. Quiere jugar de delantero y en el club saben que con él el ataque es más directo que con Rodrigo. Marcelino pide más de Guedes la próxima temporada pero la confianza en torno al portugués es total, si las piezas encajan jugará de delantero la próxima temporada.

De entrada, son tres delanteros 'nuevos' los que tiene previstos el Valencia CF para la próxima temporada. Y a partir de ahí quedan los cuatro delanteros de la temporada actual. Más allá de la postura oficial de resistencia con Rodrigo, la idea del club pasa por vender al '19'. En la cuarta planta de Miscer Mascó son conscientes de que el atacante hispano-brasileño ha cumplido un ciclo después de cinco años y aunque ha sido determinante en la segunda parte de la temporada -sin ir más lejos ha marcado en todas las eliminatorias de la Copa del Rey que ha jugado- consideran que ha llegado el momento de hacer caja con él tras hacer un análisis más profundo y teniendo en cuenta que se ha convertido en una arista caracterial a ojos de Marcelino, que como ya demostró con Zaza el verano pasado no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones cuando ve potenciales amenazas para los equilibrios del vestuario. Rodrigo será traspasado. También Sobrino. O eso es al menos el plan de Mateu.

¿Sobrino?

El director general ni siquiera consideró al de Daimiel en su recuento de los delanteros -sí nombró a Rodrigo, Mina, Gameiro y Vallejo- durante su última comparecencia ante los medios de comunicación y se le busca salida. La continuidad de Gameiro parece asegurada -tanto el jugador como el club comparten la idea- y por Mina se van a escuchar ofertas e incluso podría entrar en alguna operación. A partir de ahí entra en la ecuación Manu Vallejo, jugador fichado del Cádiz y que disputará el Europeo Sub-21 este verano junto a Soler. El andaluz hará la pretemporada... Y a partir de ahí decide Marcelino.