Denis Suárez continúa siendo un objetivo del Valencia CF. Según las fuentes consultadas por este periódico, y confirmadas por el propio jugador al programa El Larguero, la intención del futbolista es llegar al Valencia y volver a coincidir con Marcelino García Toral, que fue capaz de sacarle todo el jugo al mediapunta cuando coincidieron en el Villarreal. "Marcelino es el mejor entrenador que he tenido, hablo asiduamente con él". Marcelino, por su parte, también está decidido en reclutar a Denis Suárez, al que conoce muy bien de la citada etapa en el club groguet.

El interés del Valencia CF por el jugador del FC Barcelona viene de lejos, aunque el futbolista ha destacado que es ahora cuando le ha llegado: "No es verdad que rechazase al Valencia. El Valencia nunca había mostrado interés en ficharme como está haciendo ahora"

La clasificación del Valencia CF para la Liga de Campeones es otro de los atractivos del club de Mestalla: "Jugar la Champions es mi principal objetivo", destacó el jugador.

Pese al interés de las dos partes, existe un inconveniente económico que tiene la operación en punto muerto: el precio de salida del jugador. El FC Barcelona. Tras la renovación, y como no entraba en los planes de Valverde, el futbolista español fue cedido al Arsenal de Unai Emery, aunque nunca llegó a entrar en la dinámica del club londinense. Este es uno de los motivos que aduce el Valencia CF para rebajar el importe del traspaso de Suárez. La entidad valencianista entiende que el jugador ha perdido valor en esa cesión y no se plantea cubrir las exigencias del cuadro catalán. Los contactos entre ambas entidades se intensificaron durante la presencia de Mateu Alemany. Tras las sesiones oficiales en las que se debatió sobre el futuro del fútbol europeo, Alemany aprovechó la cita para requerirle a Grau sobre la situación del mediapunta gallego. La respuesta de Grau fijó el precio en torno a los 20 millones de euros.Apuesta fallida

El Barcelona apostó por recuperar a Denis Suárez en la temporada 2016/2017. Después de una magnífica campaña en el Villarreal, donde disputó 48 partidos y anotó 5 goles, el club catalán abonó la cláusula de rescisión del futbolista, que era de tres millones y medio de euros. Luis Enrique se encaprichó del jugador, pero la llegada de Valverde al año siguiente redujo los minutos de Denis en el Barça.