Dos exvalencianistas han querido respaldar la llegada de Jasper Cillessen al Valencia CF. César Sánchez, que defendió la portería de Mestalla durante tres temporadas, y Hedwiges Maduro, conocedor del fútbol holandés, ven con buenos ojos el trueque de porteros. El intercambio de Neto por Cillessen estaba cerrado desde hace días y al todavía guardameta del Barcelona ya se le ha podido ver por la ciudad de Mestalla para pasar el reconocimiento médico.

El portero que militó con el club valencianista entre el 2009 y el 2011 cree que "es una operación que cuadraba bien para todos los intervinientes", y además, afirmó que Cillessen le podía venir muy bien al Valencia". Las dos últimas temporadas de los de Marcelino han convertido al Valencia en un equipo "atractivo" para muchos y "los jugadores del máximo nivel quieren estar y quieren venir".

"Es un portero con mucha personalidad que no solo para, sino que tiene otras cualidades muy condicionadas en la actualidad en lo que a los porteros modernos se refiere", declaró César para VCF Radio. Asimismo, añadió: "Viene de la escuela holandesa y destaca por ser bastante completo con una buena envergadura y un jugo de pies extraordinario. Es uno de estos porteros que desde categorías inferiores tiene un dominio especial, y al final en situaciones de mucho riesgo es capaz de tener una personalidad tremenda y poder solventar situaciones que seguramente a muchos de los otros se les hubiera complicado"

Por parte de Maduro, destacó de Cillessen su calidad con los pies y las grandes actuaciones que ha tenido con el club catalán. "Es titular en la selección de Holanda y en los partidos que ha disputado con el Barcelona y en la Copa del Rey. Creo que va a jugar muchos más partidos con ritmo y lo va a hacer mucho mejor todavía", apuntó el holandés también en la radio oficial del club.

El exjugador del Valencia CF confía mucho en Ochotorena, entrenador de porteros de la primera plantilla y de la Selección Española, por su experiencia con los guardametas con los que ha trabajado y cree que Cillessen estará en "buenas manos".