Neto Murara cambiará ser el portero titular del Valencia CF por ser el suplente de Marc André ter Stegen en el FC Barcelona. El guardameta brasileño abandonó la Juventus rumbo a València hace dos veranos, cansado de permanecer a la sombra de Gianluigi Buffon y decidido a mostrar su valía en un gran equipo europeo. Después de cuajar dos grandes años defendiendo la meta del Valencia CF y confirmarse como uno de los porteros más seguros del continente, el brasileño ha decidido volver a la casilla de salida y ha tomado la decisión de volver a vivir a la sombra de un portero de la élite europea y que además está en el momento cumbre de su carrera y con una edad que invita a pensar que será el '1' titular del FC Barcelona por muchas temporadas. Con 27 años recién cumplidos, el guardameta bávaro tiene cuerda para rato.

Desde que Ter Stegen se hizo indiscutible en la portería del Camp Nou en verano de 2016 después de la salida de Claudio Bravo al Manchester City, el portero alemán lo ha jugado casi todo. En Liga solo se ha perdido seis partidos en estas tres temporadas, así como tres choques de la máxima competición continental. En total, el guardameta teutón solo ha dejado de estar disponible en nueve partidos en tres años, un bagaje que deja poco espacio al portero suplente, que se ha visto relegado en estas tres temporadas a disputar la Copa del Rey. De esta manera, Jasper Cillessen solo ha disputado un total de 32 partidos en el FC Barcelona desde su fichaje por el club catalán en 2016 por 13 millones de euros.

El meta neerlandés llegó al Barça desde el Ajax de Ámsterdam para cubrir el rol de portero de la Copa del Rey, y solo las lesiones le han privado del pleno de partidos: ha disputado 24 encuentros de los 27 posibles -se perdió la ida de octavos de final en la 16/17 ante el Athletic y las semifinales de esta temporada ante el Real Madrid-, llegando a la final de la competición en las tres temporadas. Salvo contratiempos de última hora en forma de lesiones, esa sería la carga de partidos que tendría Neto en su futuro equipo. Un número de encuentros muy similar al que ha disputado Jaume Domènech en el Valencia CF como segundo portero. El de Almenara ha disputado 34 partidos en ese lapso de tiempo, siendo también el portero de la Copa del Rey y con alguna aparición puntual en la competición liguera. La situación para Neto Murara supone una vuelta a sus orígenes en la Juventus, cuando llegó desde la Fiorentina con el objetivo de sentar a Buffon. Ahora, en el Barça, su intención es la misma y el brasileño puede repetir las vivencias de Turín: estar a la sombra del mejor portero del momento.