La operación de Denis Cheryshev en el Valencia CF se ha acelerado al mismo tiempo que la de Denis CheryshevValencia CFDenis SuárezDe hecho, fuentes del club valencianista admiten a SUPER que en estos momentos el centrocampista gallego está más cerca del Celta de Vigo.

Denis Suárez es una petición de Marcelino García Toral pero no es una operación sencilla. Cierto que el jugador quiere abandonar el FC Barcelona porque allí apenas tiene oportunidades y lo que quiere es jugar, y cierto que para ello está dispuesto a perdonar dinero respecto al contrato que tiene firmado con el club catalán que por otra parte termina en 2021, pero aún así, no terminan de encajar en los parámetros económicos que baraja el Valencia CF para el centro del campo.

De confirmarse la llegada de Cheryshev Marcelino tendría en plantilla al ruso y a Guedes para la banda izquierda, y a Carlos Soler y Ferran Torres -e incluso Daniel Wass- para la banda derecha. A ellos hay que añadir el fichaje de Rafinha que es ahora otro de los mejor colocados, por el que el Valencia CF ya tiene un acuerdo con el FC Barcelona y espera el sí definitivo del futbolista, lo que permitiría a Marcelino poder contar puntualmente con el portugués Gonçalo Guedes como delantero.

Por último, conviene no olvidar a otro futbolista de banda que el Valencia CF tiene en nómina, como es Jason Remeseiro, fichado el pasado invierno a coste cero del Levante UD porque termina contrato este mismo mes de junio. Ayer, Mateu Alemany, confirmó que la intención es que se quede en el primer equipo.