El portero titular de la selección española Sub-21 Antonio Sivera ha explotado en el Europeo de la categoría que se disputa en Italia y San Marino. Las actuaciones del guardameta de Xàbia con la Roja no han pasado desapercibidas para muchos equipos de la liga española y del fútbol europeo que están llamando a la puerta del jugador durante los últimos días. Uno de los clubes que ha preguntado por la situación deportiva del jugador es el Real Madrid. El club blanco no ha entablado ningún tipo de negociaciones según ha podido saber Superdeporte, pero sí ha mostrado su interés en Sivera. El Madrid quiere dar salida a Luca Zidane -ha cumplido un ciclo- y busca un tercer portero joven de proyección que se convierta en tercer portero del primer equipo y compita todas las semanas en el Castilla de Segunda División B. Sivera encaja a la perfección en los planes de Zidane... aunque la última palabra es del Valencia.

Sivera es desde el verano de 2017 jugador del Deportivo Alavés. El Valencia vendió al canterano por dos millones de euros. El club hizo caja en un momento económico delicado para la entidad lejos de Europa, pero al mismo tiempo se aseguró un plan deportivo a medio-largo plazo con el portero consciente de su potencial de futuro. La venta nunca significó renunciar a él. Todo lo contrario. Sivera firmó por cuatro temporadas -hasta 2021- y en cada una de ellas el Valencia se aseguró una opción de recompra que aumenta cada año de forma progresiva y que como mucho ascenderá a 4 millones de euros en el cuarto y último año. El Valencia tiene derechos preferenciales sobre el jugador y está al tanto de todo lo que ocurre en torno al futuro de Sivera. Así se acordó entre Mateu Alamany y el agente del jugador durante el proceso de venta. El club ha sido informado de todos los pasos que ha dado el jugador y el interés del Madrid no ha sido una excepción. El club tiene cerrada la portería la próxima temporada con el fichaje de Jasper Cillessen y la continuidad de Jaume Domènech, pero no descarta hacer un movimiento por Sivera en la línea de los fichajes de futuro de Manu Vallejo, Jorge Sáenz o Salva Ruiz en el mercado de invierno. El Valencia está apostando por una política de generar activos y Sivera cotiza al alza.

Del banquillo a la final

El de Xàbia se ha convertido en uno de los jugadores importantes de la Sub-21 y eso que empezó el Europeo en el banquillo en la derrota contra Italia. Su entrada en la portería en la segunda jornada de la fase de grupos ha coincidido con la explosión de la selección en el torneo. Sivera fue determinante en la semifinal contra Francia salvando un mano a mano a Mateta que pudo suponer el 0-2. Su parada despertó los elogios de todos. "A partir de la parada de Sivera en el mano a mano nos venimos arriba y empieza la remontada. Se lo debemos porque con el 0-2 ellos se hubiesen echado atrás y hubiese sido muy duro", decía el 'MVP' del partido Fabián. Hasta Iker Casillas no quiso pasar por alto su intervención. "Que no pase por alto esa parada en el minuto 18 de Sivera. Para mí, la clave del partido". El Madrid tomó nota... y el Valencia también.