Mientras trabaja para reforzar la plantilla de la temporada que viene tratando de fichar a los futbolistas que le interesan y encontrar acomodo a los que no, el Valencia CF tiene también que defenderse de las inclemencias del mercado, es decir, tiene que defenderse de los intentos de otros clubes por llevarse jugadores con los que cuenta para el presente más inmediato, o para un futuro a medio plazo. Son varios los jugadores de la plantilla valencianista que entran en esta descripción, pero por encima de todos hay uno, el portugués Gonçalo Guedes Según ha podido saber SUPER, el Valencia CF ha rechazado al menos dos propuestas de equipos de Europa que se han interesado por la posibilidad de ficharlo.

Los dos clubes son el Nápoles de la Serie A italiana y el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania Se trata de dos equipos poderosos en el panorama europeo pero que no están en el primer nivel que ocupan clubes como Juventus, Manchester City, Liverpool, París Saint Germain, Real Madrid o Barcelona. Eso sí, la respuesta del club de Mestalla ha sido clara: Gonçalo Guedes no está en venta.

Dortmund y Nápoles son los que han mostrado interés de manera formal por Guedes, pero lo cierto es que el Valencia CF tiene constancia del interés de muchos clubes por Guedes y otros jugadores. La llamada de estos dos clubes demuestra que pese a que el portugués ha tenido una temporada irregular debido a las molestias físicas, sigue siendo un jugador muy cotizado en el mercado. De hecho, el verano pasado, cuando todavía pertenecía al París Saint Germain, tuvo ofertas de equipos de la Premier League, como por ejemplo el Arsenal, pero él decidió jugar en el Valencia CF y forzó el acuerdo entre clubes que terminó llegando en forma de traspaso por 40 millones de euros más variables. Tal y como está el mercado del fútbol en la actualidad, fue un buen acuerdo y más si se tiene en cuenta que el Valencia todavía no ha pagado nada por el portugués, ya que el primer pago lo tiene que afrontar este mes de agosto.

El 'no' rotundo del Valencia CF al interés mostrado por Nápoles y Borussia Dortmund sirve para dejar claro que la confianza que tiene el Valencia CF en Guedes es total, y en este caso se puede hablar de confianza en las personas de Mateu Alemany y Peter Lim, porque conviene recordar que el fichaje del centrocampista luso fue una apuesta personal del propietario del conjunto de Mestalla. Tanto Mateu Alemany como el propio Lim están convencidos de que Guedes va a ser un jugador muy importante la próxima temporada, sobre todo si como ha ocurrido en la parte final de esta campaña deja atrás todos los problemas físicos y tiene por fin una pretemporada en condiciones. El rendimiento de Guedes la temporada pasada estuvo muy marcado por la mala pretemporada que hizo ya que llegó a estar apartado del París Saint Germain, y posteriormente porque fue intervenido por una hernia después de haber estado varios meses arrastrando la lesión.

La confianza deportiva que el Valencia CF muestra en Gonçalo Guedes tiene también una lectura económica, es decir, en el club de Mestalla son perfectamente conscientes que una buena temporada de Guedes, y sobre todo si el Valencia CF logra hacer un equipo competitivo en la Liga de Campeones, hará que las oferta que lleguen por él en el futuro sean muy superiores a las que han llegado hasta el momento. De momento, Guedes se queda.