En lo que a fichajes se refiere, la semana pasada fue muy fructífera para el Valencia CF ya que logró anunciar de manera oficial hasta dos fichajes, el del portero Cillessen, que el lunes estaba pasando la revisión médica, y el del ruso Denis Cheryshev, cuyo anuncio fue publicado el sábado a medio día después de que el jueves, como publicara SUPER, las negociaciones quedaran muy avanzadas.

Los fichajes de Cillessen y Cheryshev vienen a poner de manifiesto el trabajo que se está haciendo des de las oficinas del club de Mestalla pero el trabajo sigue. Entre otros nombres que están en la agenda y cuyas incorporaciones se abordarán de maneras más efectiva en unas semanas, el Valencia CF se encuentra ahora mismo en plenas negociaciones por dos futbolistas, se trata del delantero uruguayo Maxi Gómez y el centrocampista Rafinha Alcántara.

El plan para esta semana es seguir negociando con el Celta de Vigo para tratar de llegar a un acuerdo. En este sentido la realidad es que en los últimos días ambos clubes lograron avanzar y acercar posturas aunque no hay acuerdo. Conviene recordar que hace exactamente dos semanas, el lunes 17 de junio, el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño hacía unas declaraciones públicas en las que pedía al Valencia CF que hiciera una oferta que estuviera más cercan a la cláusula de rescisión de Maxi, y que esto provocó que Mateu Alemany comenzara a valorar otras opciones para la delantera y hasta llegó a hablar con el Espanyol para pregunta por las condiciones de Borja Iglesias, y también con sus representantes. Ahora, las diferencias son menores, y hay consenso en que además de Santi Mina, el defensa central Jorge Sáenz entre en la operación y además otro futbolista del Valencia CF en calidad de cedido. Donde no hay acuerdo es en la cantidad de dinero a pagar.

En lo que respecto a Rafinha, el Valencia CF va a esperar esta semana, los movimientos están hechos y es el futbolista quien debe responder a la oferta realizada por el club de Mestalla.