El Valencia CF sigue moviéndose para reforzar la plantilla de cara a la temporada 19/20 y la delantera es una posición marcada en rojo en la agenda. El club trabaja en el fichaje de un segundo punta de primer nivel que ayude a dar un salto de calidad a la parcela ofensiva del equipo que entrena Marcelino García Toral.

La entidad de Mestalla tiene previsto apostar fuerte a nivel económico en la contratación de este futbolista, pero realizando una inversión económica que sea viable para las arcas de la entidad valencianista. Al contrario que años atrás, no se va a cometer locuras como en su día se hizo con Álvaro Negredo y Enzo Pérez, cuya amortización fue una losa para el club durante las siguientes temporadas. El ejemplo de apuesta será más bien el de Gonçalo Guedes, que a pesar de su elevado coste -40 millones de euros- tiene una amortización bastante más cómoda dadas su edad y su proyección.

Peter Lim está involucrado

Una prueba fehaciente de la importancia que el club le da a esta operación es la intervención del máximo accionista del club, Peter Lim, junto con Mateu Alemany, Mateu AlemanyPablo Longoriay Marcelino García Toral. Encima de la mesa ya hay varias propuestas que el club estudia con detenimiento para realizar la mejor elección a nivel calidad-precio. Este periódico ya publicó el nombre del delantero del LOSC Lille, Rafael Leao, que es uno más de los atacantes que el Valencia tiene en agenda y que cumple con los parámetros establecidos por el club: una apuesta controlada por un jugador joven, con proyección, pero que ya se haya mostrado en una liga de primera línea. El portugués, cuyo precio no sería menor de 30 millones de euros no es la única opción, pero es una de las que cuenta con el seguimiento de los técnicos valencianistas.

La operación, eso sí, no está condicionada al «caso Maxi Gómez». A pesar de todo lo que se está hablando desde Vigo en los últimos días relativo a la contratación del uruguayo, el club mantiene que la negociación sigue en marcha para traer al '9' charrúa y que las conversaciones con el Celta no están rotas. El Valencia trabaja el fichaje de este delantero en paralelo al de Maxi, como ya publicó SUPER el pasado 2 de junio, pues el perfil y el rol que vendría a desempeñar sería otro muy distinto.

Dado que Santi Mina va a abandonar el conjunto blanquinegro este verano, el fichaje de este jugador tampoco implica necesariamente la baja de Rodrigo Moreno. El futuro del hispano-brasileño está ligado a la llegada de una oferta que satisfaga a las dos partes y la apuesta por un delantero de primer nivel se pretende realizar en ambos escenarios, tanto si Rodrigo sigue como si hace las maletas.

Velocidad y movilidad arriba

El club maneja varias alternativas para esta posición, pero lo que tiene claro es el perfil que busca. Marcelino quiere un segundo delantero rápido, que sea capaz de generar ocasiones de gol y también ver puerta con cierta facilidad. En el 1-4-4-2 del asturiano la figura del segundo punta es fundamental para hilvanar jugadas en el último tercio de campo y servir como eslabón que conecte la medular con la parcela de ataque.