Cuando todo parecía encaminado a que Maxi Gómez fichara por el Valencia CF y Santi Mina por el Celta de Vigoen estos momentos la operación se ha complicado por la aparición del West Ham de la Premier League.

El conjunto inglés, tal y como señala el periódico Faro de Vigo, acaba de aterrizar en la ciudad gallega para negociar el fichaje del delantero uruguayo con una oferta mayor para el futbolista y para el Celta.

El Valencia CF quiere hacer valer el principio de acuerdo al que llegó en la jornada de ayer jueves con el Celta, a razón de 14,5 millones de euros más 1,5 en variables, con la inclusión de Santi Mina traspasado y Jorge Sáenz cedido, pero según ha podido saber SUPER, la operación está en estos momentos en el aire, es decir, se ha complicado lo suficiente como para pensar que es factible que no se haga. Según han señalado a este diaro fuentes de la negociación, el problema puede estar en la comisión que en estos momentos está pidiendo el agente de Maxi Gómez, ya que el acuerdo con el Celta de Vigo está cerrado. Al parecer, Jonathan Barnett exige la misma comisión que él cobraría si la operación se hace con el West Ham.

Si es así, el club de Mestalla activará otras alternativas como son Borja Iglesias del Borja IglesiasEspanyol con quien ya ha habido contactos tanto con sus agentes, la empresa Toldrá Consulting, como con un dirigente del club perico. Eso sí, si el Valencia CF quiere activar la opción del delantero gallego, tendrá que darse prisa porque hay equipos como el Betis que llevan mucho camino adelantado. Otra opción es el brasileño de la Real Sociedad Willian José un futbolista muy del agrado de Mateu Alemany y Marcelino García Toraly que el Valencia CF ya tenía en la recámara el verano pasado si hubiese salido Rodrigo Moreno.