El Valencia CF cerró la pretemporada tras la disputa del Valencia CFTrofeo NaranjaLa plantilla, tras entrenar unos días en Paterna y pasar las pertinentes pruebas médicas, estuvo de concentración en Crans Montana (Suiza), donde inició su programa de partidos amistosos. AS Monaco, FC Sion , Sporting de Portugal, Brighton & Hove Albion , Bayer 04 Leverkusen, e Inter de Milán -en el Trofeo Naranja- han sido sus rivales para preparar el estreno de LaLiga.

El 2 de agosto el Valencia CF viajó hasta el Amex Stadium para enfrentarse al Brighton & Hove Albion, semifinalista de la FA Cup, que se impuso a los de Marcelino en un partido gris. Intensidad y ritmo Premier en una cita en la que se rindió homenaje al ex valencianista Bruno Saltor, que la pasada temporada colgaba las botas a los 38 años de edad. A partir de ahí, los últimos dos compromisos antes del inicio de LaLiga fueron contra equipos que, como el Valencia CF, participarán en la edición 19/20 de la UEFA Champions League.

Y es que de Inglaterra el conjunto valencianista puso rumbo hacia Alemania para jugar el 4 de agosto ante al Bayer 04 Leverkusen (14:00 horas), una prueba de fuego ante el cuarto clasificado de la Bundesliga y que se saldó con triunfo valencianista. Después de la visita al BayArena el Valencia CF cerró la pretemporada en Mestalla con su puesta de largo y es que el 10 de agosto se presenta ante su afición en el 'bwin Trofeo Naranja' contra elInter de Milán.