Las presencias del argentino Facundo Roncaglia y del francés Claudio Beauvue fueron la principal novedad en la primera sesión de campo del Facundo RoncagliaCelta de Vigo, en la que también participaron sus dos primeros fichajes, el centrocampista Denis Suárez y el atacante uruguayo Toro Fernández. Fran Escribá mantuvo una charla con sus jugadores sobre el césped del campo de las instalaciones deportivas de A Madroa, antes de que estos realizaran un test físico bajo la supervisión del preparador físico de la primera plantilla, Miguel Villagrasa.

En esta primera toma de contacto no han participado los futbolistas que han jugado con sus respectivas selecciones -Aspas, Maxi Gómez, Lobotka, Araujo, AspasMaxi GómezYokuslu, así como aquellos a los que la dirección deportiva le concedió más de días de vacaciones porque se le busca una salida, el turco Emre Mor y el danés Hjulsager.

Otros dos futbolistas que no cuentan para Escribá son el central Facundo Roncaglia, que regresa tras jugar la segunda vuelta del pasado campeonato cedido en el Valencia CF, y el atacante Beauvue, que jugó, también en calidad de cedido, en el Caen francés el pasado curso.

La plantilla celeste iniciará el próximo lunes el trabajo de pretemporada en A Madroa, donde trabajará la primera semana antes de viajar a la localidad pontevedresa de O Grove para concentrarse en A Toxa y entrenar en el campo de Baltar (Portonovo). Es el segundo año consecutivo que el Celta realiza su preparación de pretemporada en Galicia.