Marcelino García Toral ha citado a Santi Mina Santi Mina y Jorge Sáenz el lunes en la ciudad deportiva de Paterna para arrancar la pretemporada como jugadores del Valencia. El delantero gallego y el central tinerfeño forman parte de la operación Maxi Gómez. El Valencia CF y el Celta de Vigo tienen un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo por 14,5 millones más 1,5 en variables, la venta de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz por dos temporadas. La operación sigue en el aire y de momento, el lunes tendrán que ponerse la camiseta del Valencia.

El técnico ha dividido al equipo en dos grupos para iniciar las pertinentes pruebas médicas, que comenzarán a realizarse este lunes (9 horas) los siguientes jugadores: Jaume, Santi Mina, Rubén Sobrino, Garay, Jorge Sáenz, Álvaro Medrán, Jason, Salva Ruiz, Fran Villalba, Javi Jiménez, Cristian y Pascu.

Para el martes 9 de julio están citados Gabriel Paulista, Kondogbia, Gameiro, Diakhaby, Coquelin, Piccini, Cillessen

Para el 15 de julio está fijado el regreso de Guedes, Dani Parejo

Unos días después, el 19 de julio, se incorporará Uros Racic y el 24 de julio lo hará Carlos Soler, a la vuelta del equipo de su stage en Crans Montana (Suiza).

Ferran Torres está concentrado actualmente con la selección española Sub’19.