El Valencia CF se planta en la Operación Maxi Gómez. Después de haber alcanzado un acuerdo con el Celta de Vigo a lo largo de la semana y con el futbolista uruguayo, la irrupción primero del West Ham y después del agente del jugador han retrasado un fichaje que el club de Mestalla quiere cerrar ya, sin que llegue a convertirse en un culebrón.

Así, Mateu Alemany ha trasladado en las últimas horas a todas las partes que el Valencia CF no va a esperar más, quiere una solución rápida ya sea en un sentido o en otro, para continuar con la planificación de su plantilla. Un ultimátum en toda regla no tanto para el Celta, que ya había trasladado estar de acuerdo en los términos con el Valencia, incluyendo la llegada de Santi Mina y la cesión del central Jorge Sáenz, sino más bien al futbolista y su agente.

El fichaje de Maxi está en el aire

El sábado, en Inglaterra circulaba la noticia de que Maxi Gómez había dado el OK para firmar con el West Ham. Este domingo la información que viene del entorno del club inglés es la contraria, que el jugador se ha decidido por el Valencia. Nada claro lo uno ni lo otro, la realidad es que la operación sigue en el punto en que estaba con la novedad de que Mateu exige ya una decisión definitiva de manera imediata, antes de activar o no otras opciones.

También el Celta está a la expectativa porque, fichado ya el sustituto de Maxi, el desel de su técnico Fran Escribá es contar cuanto antes con Santi Mina sobre todo y también con Jorge Sáenz, una vez que ya han comenzado el trabajo de pretemporada.