El Valencia CF continúa en contacto con el FC Barcelona FC Barcelonapara cerrar el fichaje de Rafinha o Denis Suárez en una operación independientemente al trueque de porteros Cillessen-Neto. La negociación entre los dos clubes sigue en marcha y cada vez se conocen más detalles de la operación. Según ha informado Rac 1, el Valencia pagaría 15 millones de euros al Barça con cláusulas y un pago fraccionado en años.

El Valencia pagaría 5 millones en cada uno de los tres próximos años, aunque Mateu Alemany está trabajando para incluir una clausula de disponibilidad ante el historial médico del futbolista a quien el Barça curiosamente dio el alta médica esta semana en un comunicado oficial dirigido a los dirigentes valencianistas. La intención del Valencia es cubrirse las espaldas y conseguir por escrito que si el futbolista no juega el 75% de la temporada el club tendría que pagar 2 'kilos' por año y no los 5 de los que se está hablando. De ser así, el fichaje se quedaría solo en 6 millones.

La entidad de Mestalla es consciente de que no puede pagar la ficha actual del jugador y también trabaja para rebajar el salario del brasileño y de esta forma hacer más accesible la operación para los intereses del Valencia.

Mateu trabaja para conseguir las mejores condiciones en el fichaje de Rafinha consciente de que al jugador solo le queda un año de contrato, el Barça no pagó traspaso por él en su día y estuvo en blanco la temporada pasada por culpa de las lesiones. El plan de Marcelino García Toral es que el futbolista hispano-brasileño llegue como volante derecho a pierna cambiada.