Santi Mina y Jorge Saénz se han presentado esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna para someterse a las pertinentes pruebas médicas de pretemporada. El delantero y el central han cambiado sus planes a última hora y se han incorporado al trabajo con el Valencia CF a falta de que se resuelva el traspaso de Maxi Gómez. Ambos futbolistas forman parte de la operación para el fichaje del delantero uruguayo del Celta de Vigo a cambio de 14,5 milones de euros más 1,5 en variables. Santi sería traspasado y Jorge saldría cedido por dos temporadas.

Mina no ha hecho declaraciones a su llegada a las instalaciones, pero ya dejó claro este fin de semana en el campus de Denis Suárez su deseo de que se cierre la operación y se confirme su regreso a Vigo como nuevo jugador del Celta. Fran Escribá lo espera desde hace días. La otra gran novedad de la mañana ha sido la presencia de Jason Remeseiroason Remeseiro y Salva Ruiz fichados durante el pasado mercado de invierno procedentes del Levante y del Mallorca respectivamente.

Álvaro Medrán y Fran Villalba han vuelto de sus cesiones al Rayo Vallecano y al Numancia. Jaume Domènech, Ezequiel Garay, Rubén Sobrino, Rubén SobrinoJavi Jiménez y el canterano Pascu completan el primer grupo. El martes están citados el resto de futbolistas a excepción de los internacionales: Gabriel Paulista, Geoffrey Kondogbia, Kevin Gameiro, Mouctar Diakhaby, Francis Coquelin, Criatiano Piccini, Jasper Cillessen, Jeison Murillo, Kevin GameiroMouctar DiakhabyFrancis CoquelinPicciniJasper CillessenJeison MurilloJoaquín. Los jugadores se someterán a pruebas por la mañana en Paterna y por la tarde en el Hospital IMED.