Una vez que se ha hecho oficial la cesión de Toni Lato, el de la Pobla de Vallbona habló por primera como jugador rojiblanco. "Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí", ha comentado el futbolista a préstamo por el Valencia CF. Asimismo, Lato eligió al cuadro neerlandés al creer que " era la mejor opción, la oferta tenia un recorrido y yo quería estar aquí, llevaba tiempo pensando en venir al PSV. Va a ser lo mejor para nosotros y tengo ganas de empezar".

Cabe recordar que antes de marcharse al conjunto de Eindhoven, Toni Lato extendió su vínculo con el Valencia hasta 2023. Una trayectoria en el club que le vio crecer la cual el carrilero zurdo espera " poder aportar lo mismo aquí para conseguir todos los objetivos". El antiguo '15' blanquinegre está "listo, ahora iré a conocer a mis compañeros y a entrenar para estar en la mejor forma posible para llegar a tope al siguiente partido".

Asimismo, Lato ha rememorado su experiencia en el Philips Stadium el verano pasado cuando el cuadro valencianista cayó derrotado (2-1) ante el que es su nuevo equipo. "Salí en el minuto 20 o 30, fue un partido muy intenso y recuerdo que había mucha humedad en el campo. Fue un partido de pretemporada muy chulo, era la presentación del PSV y estoy muy contento de estar aquí este año", ha recordado.

El valenciano se ha definido como "un lateral ofensivo, rápido, con buen golpeo que se incorpora bien al ataque. Considero que defiendo bien y que soy energético". Tampoco quiso olvidarse del jugador al que va a reemplazar, Angeliño, recomprado por el Manchester City. "Había jugado contra él en categoría alevín, cuando él pertenecía al Deportivo". El PSV quiere que Lato coja el testigo del defensa gallego. Por ello para hacer oficial la llegada del exvalencianista a las filas rojiblancas, Angeliño mandó un video de apoyo a Toni.