El entrenador del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, valoró de forma positiva la cesión del lateral valenciano Toni Lato al equipo holandés y dijo este viernes que "después de las salidas de Aziz Behich y Angeliño, él era una prioridad". El futbolista jugará cedido la próxima temporada en el PSV Eindhoven equipo que puede clasificarse para la Liga de Campeones siempre y cuando pase las rondas previas este verano.

"Con Lato tenemos un joven jugador con mucho talento y potencial. Contribuye a nuestro grupo y era lo que estábamos buscando, es genial que hayamos logrado convencerlo. Haremos todo lo posible para que encaje rápidamente", dijo Van Bommel en un comunicado del PSV.

El director técnico del equipo neerlandés, John de Jong, aseguró que "Toni es un lateral izquierdo feroz, hábil y fuerte". "Hemos seguido a Toni durante bastante tiempo y vimos que no se le mencionaba lo suficiente debido a la presencia de Gaya", dijo De Jong en referencia al lateral izquierdo titular del Valencia CF. "Ahí es donde surgió nuestra oportunidad", añadió el director técnico del PSV.

El valenciano recala en el mismo club en el que jugó la temporada pasada el gallego José Manuel Esmorís 'Angeliño', que tras un excelente año en Holanda regresó al Manchester City debido a que el club inglés ejerció su opción de recompra. De Jong espera que "Toni refleje el camino de su compatriota", aunque puntualizó que "ambos no pueden compararse".

Formado en las categorías inferiores del Valencia, Lato debutó en el primer equipo en la campaña 2016-17, pero desde entonces apenas ha acumulado 28 partidos en Primera. Tanto el jugador como el propio club entendieron al finalizar la temporada que era momento para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, que en el caso del jugador era tener minutos y en el de la entidad mantener el control sobre su futuro.

Valencia CF y PSV negociaron al principio un traspaso con opción a recompra, según pudo saber Efe por fuentes próximas a la negociación, pero finalmente el club español amplió el contrato del jugador hasta junio de 2023 antes de cederlo al equipo holandés.