El FC Barcelona ha iniciado ya los entrenamientos de pretemporada con la gran novedad del fichaje de Antoine Griezmann y algunos futbolistas que no van a entrar en los planes de Ernesto Valverde. Uno de ellos, Rafinha Alcántara, jugador que está en la agenda del Valencia CF.

Este lunes el director deportivo del Barça Eric Abidal acudió a la primera sesión de trabajo del equipo y estuvo especialmente pendiente de Rafinha y otros futbolistas que pueden salir este verano como Malcom. El jugador sabe que no cuenta y que el FC Barcelona está a la expectativa de que se decida por alguna de las propuestas y en este sentido Rafinha está muy pendiente de los movimientos del club de Mestalla. El Valencia CF es uno de los destinos más atractivos para él aunque desde la ciudad condal apuntan a que el interés valencianista se ha enfriado.

Efectivamente, y tal como apunta también el diario Sport, en los últimos días el posible fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia CF es un asunto que ha estado aparcado porque la prioridad era cerrar la llegada de Maxi Gómez y además hay otros asuntos que se han colado en el orden del día, como la Operación Otamendi o la búsqueda de un delantero de perfil distinto al uruguayo.

El futbolista del Barça, sin embargo, espera. Ha tenido otras ofertas y tiene más clubes sobre su mesa pero de momento no se hadecantado por ninguna otra opción hasta ver en qué termina su posible fichaje por el Valencia CF, club que le ofrece jugar Champions la próxima temporada.