Empate con sabor a poco para la Selección Sub 19. 'La Roja', liderada por Ferran Torres desde la banda derecha, fue mejor durante prácticamente todo el partido, pero se toparon con una Portugal muy férrea atrás que rentabilizó al máximo la calidad de su número '10', Fábio Vieira, para igualar el tanto de Juan Miranda en la primera parte. Hugo Guillamón jugó los 90 minutos a gran nivel.

En la primera parte España iría de menos a más. Siempre con el partido bajo control, la primera media hora iba a ser muy pobre en cuanto a ocasiones de peligro. Con el equipo de Santi Denia dominando territorialmente la contienda y Portugal mostrándose solvente en defensa el paso de los minutos no tuvo mayor historia que dos buenas internadas de Ferran por la banda derecha y algún tímido disparo de Abel Ruiz.

En el minuto 30. no obatsante, cambió la película. Una doble ocasión clara de Ferran agitó el avispero y España metía una marcha más. El extremo valenciano se quedaba a las puertas del gol con un cabaceo que impactaba en la mano del defensor y un rechace a las manos del portero. El de Foios pidió penalti sin éxito.

A partir de entonces el partido entró en otra dinámica. Con balón España arriesgaba en fase de salida involucrando al portero, abría el campo con los extremos y encontraba a Sergio Gómez a la espalda de los interiores lusos. Sin balón, el conjunto español asfixiaba la salida rival presionando en bloque alto. En esta corriente de 'subidón' Juan Miranda inauguraba el marcador con un curioso gol haciendo una 'pared' con el poste, el lateral del FC Barcelona disparaba al palo desde fuera del área y él mismo cazaba el rechace para batir al portero y poner el 0-1 en el luminoso. Con dos tímidos acercamientos de Portugal se llegaría al final del primer tiempo.

A pesar de la dinámica ascendente de la primera parte, la segunda arrancaría del a peor manera. Fábio Vieira igualaba el choque con un golazo de falta desde la frontal del área. El disparo del 'crack' de Portugal se colaba en la escuadra tras superar la barrera y anestesiaba al conjunto español, que pasó diez minutos sin poder reaccionar al golpe.

Con el paso de los minutos los de Santi Denia se fueron recuperando y liderados por unos grandes Ferran Torres y Bryan Gil volvieron a la carga. En el 55 Abel Ruiz se quedaba a las puertas de romper el empate tras una buena jugada de los dos extremos, pero su remate de cabeza se encontraría con el meta luso Biai. La ocasión servía a 'La Roja' para sacuirse la presión y volver a dominar el encuentro.

De la mano del extremo valencianista, España disfrutaría de las meores ocasiones para romper el muro portugués. Con un disparo con la zurda que rozaba el poste, otro desde media distancia y otro que blocaba un defensa del equipo de Filipe Ramos, el canterano blanquinegro se convertía en el auténtico protagonista de la segunda mitad. Los lusos, que apenas respondieron con algún contraataque liderado por el '10', Fábio Vieira, fueron una auténtica muralla y lograron llegar hasta el final del partido sin encajar para sacar un punto. Demasiado premio.Alineaciones:

XI España: Tenas; Ricard Sánchez, Eric García, Guillamón, Miranda; Blanco, Moha (Mollejo, 84'); Ferran Torres, Sergio Gómez (Ander Berrenetxea, 79'), Bryan Gil (Sanz, 84); Abel Ruiz (Marqués, 90')

XI Portugal: Celton Biai; Tomás Tavares, Gonçalo Loureiro, Gonçalo Cardoso, Tiago Lopes (Costinha, 65'); Diogo Capitão, Fábio Vieira (Silva, 82'), Vítor Ferreira; Félix Correia, João Mário (Gomes, 82'), Tiago Rodrigues (Gouveia, 65')