El Sevilla, el Betis y, sobre todo el Valencia CF, están interesados, según "L'Équipe", en un posible fichaje del internacional francés Nabil Fekir, que quiere dejar el Olympique Lyonnais (OL) con el que ha jugado las seis últimas temporadas.

El diario deportivo explicó que aunque no han mantenido ninguna discusión oficial con esos tres clubes españoles, los dirigentes del Lyon esperan que la situación evolucione y que se concrete la venta de Fekir (25 años), que está decidido a irse.

De hecho, el jugador o miembros de su entorno se han reunido en los últimos meses con varios agentes para buscar equipos a los que podría marcharse. Hubo un intento de fichaje con el Chelsea por parte del israelí Pini Zahavi, pero el equipo inglés tiene prohibida la compra de futbolistas.

Luego ha sido el portugués Jorge Mendes el que ha activado sus contactos y los dos equipos de la capital andaluza han estudiado la posibilidad de hacerse con los servicios de este mediocentro ofensivo que el pasado año estuvo cerca de un traspaso al Liverpool.

Pero "L'Équipe" señala que el Valencia ha manifestado un interés todavía más marcado, algo de lo que el OL ha sido informado de forma indirecta.

En los últimos tiempos han llegado también propuestas de China para Fekir, que sin embargo no tiene intención de decantarse por "un exilio lucrativo" en este momento de su carrera, cuando todavía le queda mucho recorrido.

El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 con el Lyon, cuyos dirigentes tampoco han descartado la posibilidad de que se quede.