Un defensa central y está por ver si también un lateral izquierdo. El Valencia CF sigue trabajando en la confección de la plantilla de la temporada 2019/20 y eso comporta dar salida a los futbolistas con los que el entrenador Marcelino García Toral no cuenta, y reforzar el equipo en las posiciones acordadas entre el técnico y la dirección deportiva.

El club de Mestalla contempla la posibilidad de firmar un jugador polivalente que sea capaz de ocupar las dos demarcaciones tras la salida de Toni Lato al PSV Eindhoven. Aquí es donde aparece el nombre de un viejo conocido del mercado valencianista como es Iván Marcano.

El jugador cántabro de la AS Roma es un perfil que encaja como anillo al dedo; jerarquía, experiencia y adaptación inmediata en ambas posiciones de la defensa son las características que ubican al futbolista en el punto de mira. Marcelino le conoce perfectamente y acopla en la idea de jugador que llegue a hacer más competitiva la retaguardia y mejore el nivel ofrecido por Roncaglia.

El alto coste que comportaría a las arcas del club fichar a dos futbolistas -entre ellos un lateral que, mínimo, iguale el nivel de Lato- hace que la entidad de Mestalla se plantee la opción de «defensa comodín» en lugar de dos fichajes. Esta alternativa, además, puede ayudar a la continuidad en el equipo de Salva Ruiz como segundo lateral.

Se busca dar bajas también

Del que podría llegar a los que saldrán seguro. Ni Aymen Abdennour ni Jeison Murillo cuentan ni para Marcelino ni para el club, que les busca salida cuanto antes mejor. El defensa central tunecino, que lleva dos años en blanco en el Olympique de Marsella no es fácil de sacar por su elevada ficha. Mateu Alemany y Pablo Longoria trabajan en ello y según publica L'Equipe, el Toulouse quiere repatriar al futbolista.

Tras rechazar la propuesta del Brescia para llegar a Italia, la opción francesa emerge también con fuerza para el jugador. El Toulouse fue el equipo que lanzó su carrera y le dio la posibilidad de firmar por el Mónaco. En el club francés dejó un recuerdo inmejorable, hasta el punto de ser elegido en el mejor once de la historia de la entidad. Para ello, eso sí, Abdennour deberá renunciar a su contrato con el Valencia. Murillo, por otra parte, también está en la rampa de salida tras una infructuosa cesión al FC Barcelona y el club le busca salida a la desesperada.

Jorge Sáenz es otro asunto

La situación de Jorge Sáenz es distinta. El jugador canario no tiene garantizado un sitio en la plantilla y deberá convencer en pretemporada. Su futuro, no obstante, puede estar ligado a la "operación Maxi Gómez", ya que podría ir cedido al Celta de Vigo.