El Mundial sub-20 de Turquía y la Copa del Mundo 2018 son los títulos que descansan en el historial de Florian Thauvin, jugador por el que el Valencia CF. En las últimas jornadas se insiste desde Francia en el interés del club de Mestalla en jugadores como Nabil Fekir y el mencionado Thauvin. En lo referente a este último, SUPER ha podido contrastar que la dirección deportiva del Valencia sí ha preguntado por él, informándose de las condiciones por las que podría salir del Olympique de Marsella.

Florian Thauvin gusta en el Valencia y los blanquinegros son uno de los clubes que ya se han posicionado sondeando las posibilidades de su fichaje. Otro equipo que ha hecho lo mismo es el Sevilla FC. El extremo zurdo, que prefiere desenvolverse por flanco derecho, tiene 26 años y concluye contrato con el Marsella el 30 de junio de 2021. El jugador está abierto a salir a una liga más competitiva que la francesa, priorizando la española por delante de la inglesa, donde no tuvo una buena experiencia en el Newcastle.

'La Provence', diario generalista de la región marsellesa, apuntaba este jueves que el Valencia CF es el único club que se habría dirigido a su club, el OM, preguntando por Thauvin. El carte del futbolista, internacional absoluto con Francia y estrella del equipo, hace que el Olympique lo tase en 40 millones de euros. Sin embargo, la cifra podría verse reducida conforme avance el mercado debido a la imperiosa necesidad de vender que tiene este histórico club francés.

Thauvin es uno de los actuales campeones del mundo; diez veces internacional, la dura competencia en el ataque de 'Les Bleus' sólo le permitió sumar unos minutos en la victoria sobre Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia. En la pasada temporada ha anotado 16 goles en Ligue1 y sigue siendo un habitual en las convocatorias de Didier Deschamps. Por ejemplo, en el último choque clasificatorio para la Euro 2020 frente a Andorra (0-4) el menudo atacante zurdo anotó un gol y dio una asistencia.

Realmente, Thauvin se halla en la lista de futuribles del Valencia, así como Rafinha. Eso sí, hasta el momento los movimientos iniciales no se han concretado en una oferta. Todavía quedan semanas de mercado en las que podría haber cambios en la plantilla, y hay una reunión en marcha en Singapur en la que Peter Lim, Mateu Alemany, Anil Murthy y Marcelino van a redirigir la línea de actuación final para conformar la plantilla más competitiva posible.