Marcelino, Mateu Alemany y Anil Murthy viajan ya hacia Suiza para estar en con el equipo en el estreno de la pretemporada ante el Mónaco. La Cumbre de Singapur con Peter Lim ha terminado y en la misma se ha actualizado la situación del mercado para poner el enfoque en las próximas operaciones que el Valencia CF intentará cerrar para completar la plantilla 19/20.

La conclusión oficial es que hay un consenso importante con respecto a los principales asuntos relacionados con fichajes y salidas. En lo que respecta a la defensa a Marcelino le falta un central y el nombre de Nicolás Otamendi ha estado sobre la mesa. El argentino interesa aunque la postura del Valencia CF va a ser dejar que la operación se ponga a tiro en términos económicos. No es una prioridad lanzarse a una negaciación con el Manchester City porque a día de hoy el club inglés mantiene las expectativas de hacer caja con su traspaso. Para hacer viable el fichaje el futbolista ha de mantener su compromiso de no aceptar ninguna otra oferta hasta pactar una salida que sea asumible por el club de Mestalla, y eso ahora mismo es cuestión de tiempo.

Mientras, el club avanzará en otras posiciones como el centro del campo, donde el club mantiene el tira y afloja con el Barça para hacerse con Rafinha, y la delantera. Marcelino, una vez cerrado el cambio de Mina por Maxi Gómez, plantea la necesidad de un punta con un perfil más rápido. No contará en principio con Sobrino y va a ver en esta pretemporada a Manu Vallejo, aunque el objetivo del club es invertir en esa posición.

En las últimas horas han llegado desde Francia y Portugal informaciones que hablan de un acuerdo próximo para fichar al joven punta del Lille Rafael Leao. No son ciertas, es un futbolista por el que el Valencia CF y sobre todo Peter Lim está dispuesto a apostar, aunque de momento no se puede hablar de fichaje.

Los tres directivos del Valencia CF llegarán a Suiza alrededor de las 10 de la mañana para presentarse en el hotel de concentración en Crans Montana pasadas las 11, con tiempo para asistir al partido frente al Mónaco tal como estaba previsto.