El exfutbolista del Valencia Gaizka Mendieta dijo este viernes, en el curso de verano sobre el centenario del Valencia CF de la Universidad Católica de Valencia, que confía en que el club de Mestalla siga "en la misma línea" de las últimas dos temporadas, "en la que todo el mundo sabe en qué dirección se va deportiva y socialmente".

"El Valencia está en una nueva época por los cambios que ha habido en el club, sobre todo en los dos años recientes. Es importante para una entidad como el Valencia que se tenga un proyecto y que se continúe en la línea de los compromisos y promesas que se hicieron, sobre todo también por los jugadores de la plantilla y los fichajes que se hagan", expuso.

En ese sentido, Mendieta expuso su deseo de que el título de Copa conseguido el pasado mes de mayo ante el Barcelona sea "el inicio de muchos éxitos que estén por venir" y que esa "coincidencia" en el tiempo, veinte años después de la Copa del 99, sea también "una continuación en los triunfos".

"El objetivo de un club como el Valencia, independientemente de lo sucedido en temporadas anteriores, es siempre estar entre los tres o cuatro primeros de la Liga, clasificarse para la Champions, o por lo menos para Europa. A un club como el Valencia no se le puede exigir menos", adujo.

El exjugador del Valencia, que hizo durante su intervención un repaso a su trayectoria de nueve años (1992-2001) en el club de Mestalla, recordó que su objetivo "como deportista y como persona" en el Valencia era "formar parte de la historia del club".

Recuerdos

"Afortunadamente, a fecha de hoy aún se recuerda la etapa en que jugué en el equipo, con sus momentos especiales y sus goles. En cualquier ocasión es bueno recordar ese tiempo para gente joven que no lo vivió. Aquello fue el inicio de unos años de éxito que después continuaron. Es un honor estar dentro de la historia del Valencia", aseveró.

La jornada de clausura del Curso de Verano de la UCV sobre el centenario valencianista rindió tributo también a dirigentes imprescindibles en la historia del club de Mestalla ya fallecidos.

Los hijos de los exdirigentes Jaume Ortí, Luis Casanova, Arturo Tuzón, José Llorca y José Ramos Costa participaron en una mesa redonda que sirvió de homenaje a la labor de sus progenitores al frente del club valencianista.