20 de julio de 2019
20.07.2019
EUROPEO MASCULINO SUB-19

Horario y dónde ver el España-Italia

Hugo Guillamón contra Petrelli, llega el segundo asalto para la selección española sub-19 en el Europeo de la categoría

20.07.2019 | 14:10

Las selecciones Sub-19 de Italia y España se ven las caras con el pase de ronda en juego, pero en el partido habrá algo más que una clasificación de por medio. Se trata del reencuentro de Hugo Guillamón y Elia Petrelli. El valencianista y el italiano se vieron las caras en el choque de UEFA Youth League entre el Valencia CF y la Juventus de Turín con victoria para el conjunto transalpino. Diez meses después, el Europeo los vuelve a enfrentar y le brinda al central de L'Eliana una oportunidad de vendetta... pero a la valenciana. Recuerda que todos los partidos de la selección masculina y femenina Sub-19 son televisados.

El Valencia CF se estrenaba en la Champions juvenil y enfrente esperaba la Juventus con más experiencia que los valencianistas en la competición. Los de Mista salieron a morder con Kang In y Hugo a la cabeza y se quedaron muy cerca de llevarse el partido con varios envíos del surcoreano a la madera. El dominio del juvenil blanquinegro sobre el campo no se tradujo en goles y a pesar de estar remando todo el partido se encontraron con un tanto del rival que sentó como un jarro de agua fría. El verdugo de la entidad de Mestalla aquella mañana fue el '9' de la selección italiana: Elia Petrelli, que cazando un balón rechazado por Emilio sepultaba las opciones del equipo de arrancar la competición con un triunfo. Aquel día Hugo Guillamón jugó de '6', pero en el partido de esta tarde será su marcador más directo y para él será la tarea de frenar al espigado delantero de Cesena. Los dos grandes partidos del central de L'Eliana en lo que llevamos de Euroeo hacen presagiar un duelo de titanes en la zona de castigo.

El defensor valenciano lleva dos encuentros prácticamente inmaculados. Sobriedad, inteligencia, capacidad para anticiparse y una innata habilidad para salir con el balón jugado le hacen un central 'Marca España'. Defender a Petrelli en el cuerpo a cuerpo es una tarea muy complicada, pero se puede impedir que entre en juego, dificultarle que reciba cómodo y sea peligroso. En la labor de marcador Hugo es un especialista.

Partido a vida o muerte

Tras un empate contra Portugal con una gran actuación de Ferran Torres, el choque es una auténtica final por el pase de ronda. Portugueses y españoles empatan a cuatro puntos por los tres de Italia, lo que permitiría a España pasar también en caso de empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook