Geoffrey Kondogbia ha llegado a la pretemporada más fuerte que nadie. El mediocentro del Valencia CF fue el mejor en las pruebas físicas que el equipo de Marcelino García Toral realizó durante la mañana en la ciudad deportiva de Paterna bajo un sofocante calor. Solo Rubén Sobrino fue capaz de seguir la estela. El centroafricano aguantó más que ninguno en el temido test de Conconi. Un método habitual en los primeros días de pretemporada que el preparador del Valencia Ismael Fernández utiliza para establecer el umbral anaeróbico de cada jugador. Kondo ha arrancado a tope y eso es una buena noticia para todos.

Kondogbia viene de un final de temporada muy difícil por culpa de las lesiones. Es por esa razón por la que el futbolista ha aprovechado el verano para trabajar duro con el objetivo de recuperar tono físico. El centrocampista ha sacrificado muchas horas de sus vacaciones para entrenar por su cuenta a destajo y llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada. Después de tanto sufrimiento durante los meses de abril y mayo tenía ganas de regresar a Paterna al cien por cien y con las mejores sensaciones posibles. Visto lo visto en el primer día de trabajo lo ha conseguido. Es importante decir que Kondo no tenía ningún plan de trabajo físico especial establecido por el cuerpo técnico. Se marchó de vacaciones con las habituales pautas y recomendaciones de verano como el resto de compañeros. Sin embargo, el jugador ha hecho trabajo extra por voluntad propia y el resultado no puede ser más satisfactorio para él. Valió la pena el esfuerzo.

El centroafricano se lesionó en Rayo-Valencia de LaLiga del pasado 7 de abril en Vallecas. El futbolista sufrió un hematoma intramuscular extenso en su muslo izquierdo que le obligó a pasar por quirófano. Diez días más tarde el jugador presentó un resangrado y fue ingresado de urgencia para someterse a una nueva intervención que parecía su adiós definitivo a la temporada. Kondogbia, sin embargo, no se rindió y lejos de bajar los brazos trabajó a contrarreloj en dobles sesiones para ayudar al equipo en el tramo final de la temporada. Lo intentó y lo consiguió dando oxígeno al equipo en las segundas partes del Valladolid-Valencia de la última jornada de LaLiga (31') con el billete a la Champions en juego y de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona (25'). Nadie creía que llegaría a tiempo al Benito Villamarín y lo consiguió. Encima ahora arranca la pretemporada más rodado que nadie. La 'bestia' Kondo asusta desde el primer día.

Las pruebas físicas, un clásico

En los últimos años estuvieron dominadas por el ahora jugador del Levante UD Ruben Vezo, otro jugador al que le gusta trabajar su físico mucho en verano. También fueron protagonistas en esta parcela Martín Montoya o en su día Javi Fuego.