Primera prueba para el Valencia Mestalla esta pretemporada. Tras una semana de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna, los de Chema Sanz para realizar probaturas y que las caras nuevas realicen su primera toma de contacto con el equipo.

Jugadores que suben del juvenil y otros de corte más veterano que el Mestalla ha fichado para elevar la madurez del equipo son las caras nuevas que Chema Sanz tendrá que engrasar para darles cabida en su engranaje. El técnico valenciano, que salvó al equipo la pasada temporada del descenso, afronta también su primera pretemporada y podrá moldear desde el primer día al que será su equipo durante toda la campaña.

Futbolistas como Jordi Escobar, Xavi Estacio o Jesús Vázquez, que vienen de hacer un muy buen papel con el juvenil son algunos de los jugadores que buscarán sorprender a Chema de que tienen cabida dentro de su equipo. Otros como Vicente Esquerdo se enfrentan al año de su consagración y deberá tomar las riendas desde el primer día si quiere liderar al equipo en la competición.

Del choque se espera también el debut de los fichajes. Carlos González, Alfred Planas y Adrián Gómez podrían tener sus primeros minutos vistiendo la blanquinegra. Jordi Sánchez, por su parte, podría redebutar con el Valencia Mestalla. El ariete catalán fue uno de los jugadores más destacados el año de Curro Torres que el equipo se quedó a un gol del ascenso y uno de los capitanes en la siguiente temporada.

El equipo holandés es un recién aterrizado en la Eredivisie y lleva unos días en Valencia poniéndose a tono para el inicio de la temporada. El cuadro neerlandés llega más rodado a la contienda, ya que el campeonato de los Países Bajos empieza dos semanas antes, por lo que llevan más tiempo trabajando. Tiene un convenio de colaboración con el Valencia CF.