21 de julio de 2019
21.07.2019
PRETEMPORADA

Marcelino refuerza los cimientos

La defensa es el A, B, C con el que comienza el trabajo de pretemporada

21.07.2019 | 12:06
Marcelino refuerza los cimientos

Todavía no habían pasado ni 24 horas desde que el entrenador del Valencia CF volviese de Singapur cuando este domingo Marcelino ha vuelto a ponerse a la faena con su equipo. Entrenador de principios claros, tanto en lo disciplinario como en lo táctico, el asturiano ha empezado la mañana en Lens reforzando los conceptos que han traído frutos las dos últimas campañas.

En la sesión matinal Marcelino ha dividido al equipo en dos grupos: porteros y defensas y el resto. Después del calentamiento y los rondos, trabajo en conjunto, los centrocampistas y delanteros han continuado en manos del preparador físico, Ismael Fernández, para potenciar la fuerza mediante cuerdas elásticas. Marcelino se ha quedado con los porteros y, en especial, con los defensas.

La solidez defensiva se convirtió en el pilar que mantuvo en pie al equipo en los peores momentos de la temporada. La clave que lanzó al Valencia a la cuarta plaza, la última que da derecho a la Champions. Un valor que el cuerpo técnico enseña a los nuevos desde el día I. Movimientos en bloque, sin fisura, coordinación para bascular y cerrar espacios, contundencia y claridad en la salida de la pelota.

El técnico del Valencia CF ha confeccionado dos defensas para alternar los trabajos. Piccini, Javi Jiménez, Diakhaby y José Gayà. Después, Piccini, Garay, Gabriel y Salva Ruiz. Marcelino, balón en mano, se movía simulando el ataque rival hacia las picas que cumplían el rol de hipotéticos rivales. El míster incide así en las basculaciones en bloque, en cómo retroceder cerrando espacios y en la rapidez para posicionarse y de los centros laterales, donde destaca la 'torre' Diakhaby.

Cillessen, en primera línea

La tarea defensiva ha continuado con la presión a salida de balón rival y la salida defensiva, primando la transición rápida, sin correr riesgos y buscando oxígeno hacia las bandas. El portero es crucial en la construcción de jugada, y ahí el nuevo, Jasper Cillessen, ha pasado buena parte del ejercicio empapándose de los conceptos con los que va a trabajar en el Valencia CF. Más tarde, los defensas pasaron a hacer trabajo físico y llegó la hora de la lección a los atacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook