Kang In Lee, Balón de Oro del Mundial sub-20, es uno de los productos más preciados que tiene el Valencia CF con vistas al futuro. El objetivo que se ha marcado el club es que no se repita lo sucedido la pasada campaña, cuando en la segunda vuelta de la temporada el surcoreano apenas apareció en el equipo de Marcelino. La línea trazada pasa por que el joven mediapunta juegue una cantidad de minutos importante que repercuta en su crecimiento como futbolista, algo para que lo se estudian las alterntivas posibles. Una cesión, un traspaso con opción de recompra o... la continuidad en el Valencia a las órdenes Marcelino.

La decisión sobre Kang In Lee no está todavía tomada. El valor del futbolista, con ofertas procedentes de clubes renombrados en Europa, ha provocado que su nombre haya estado presente en la cumbre de Singapur y durante estos días en el cuartel general de los blanquinegros en Crans Montana. El director general, Mateu Alemany, y el entrenador debaten el espacio que puede tener el zurdo en la actual plantilla. Los dos deben realizar una previsión de los minutos que el técnico podría darle, y decidir. Las próximas semanas y los próximos partidos son oportunidades para que el '16' convenza a Marcelino.

[¿El futuro de Rodrigo y Kang In Lee? Marcelino responde]

A Kang In el Valencia CF pretende sacarle todo su potencial. La cesión a un equipo con mayores posibilidades de ser titular se presenta como la vía más probable, si bien no se descarta a estas alturas que el futbolista de 18 años vaya a formar parte del equipo. Eso sí, si lo hace será para tener más peso que el de hace un año. En el curso 18/19 el surcoreano sumó solo 21 minutos en Liga, 444 en Copa y 36 en Europa League. De hecho, en el tramo final de Liga y Copa su concurso mínimo, prácticamente testimonial.

El traspaso con opción de recompra es una alternativa que, según fuentes del club, no se ha contemplado hasta ahora, aunque no se puede descartar nada. Tampoco una revisión de contrato con un nuevo blindaje. Desde el club se entiende que 80 millones es una cláusula suficientemente elevada para el momento presente del futbolista, aún necesitado de minutos que lo confirmen en la élite del fútbol europeo.

Los planteamientos con los que trabaja el Valencia CF respecto a Kang In Lee es analizar estos días cuál puede ser su protagonismo en el equipo, y si no se cree bastante para él abrir el amplio abanico de clubes que lo quieren cedido, entre ellos, el Granada.