Rafael Leao, delantero portugués de solo 20 años que ha despertado el interés del Valencia CF, lleva camino de convertirse en una de las estrellas del mercado de fichajes. Conocido como el futuro Mbappé, el rápido jugador del Lille francés tiene cada vez más pretendientes a pesar de que su precio alcanza ya unas cotas importantes y el último en sumarse es el Everton, que entrena el también portugués Marco Silva.

Según publica este martes el diario La Voix du Nord, hasta cuatro clubes europeos se han dirigido a los responsables del LOSC Lille para mostrar su interés por el futbolista, cuya valoración empieza a dispararse. Este diario habla incluso de ofertas que se acercarían a los 40 millones de euros desde la Premier League, un valor bastante por encima de los 30 millones que le estaban pidiendo al Valencia CF. Es, en todo caso, una plusvalía enorme para el club francés, que se lo llevó gratis hace un año del Sporting de Portugal.

Rafael Leao sigue en el punto de mira del Valencia CF

Además de Valencia CF y Everton, habría otro club inglés bien colocado y otro de la Serie A italiana que podría ser la Roma. Si el club de Mestalla se decide a apostar definitivamente por este futbolista, tiene una ventaja importante respecto al resto porque Rafael Leao, en caso de abandonar este verano el Lille, quiere jugar Champions, deseo que no le pueden proporcionar Everton y Roma.

El Valencia CF se ha fijado en este delantero de un perfil distinto al de Maxi Gómez, muy rápido para jugar con espacios, una operación que no está necesariamente relacionada por la posible salida de Rodrigo Moreno pero sí requiere de una inversión importante, que estaría como mínimo en esos 30 millones de euros.