Un año y un día después el Valencia CF regresa a Crans Montana. Desde hoy viernes, 19 de julio, hasta el miércoles 24 los campeones de Copa cargarán las pilas en los Alpes suizos. La pretemporada del equipo entra en su segunda fase, la que se completará entre la tranquilidad natural del paraje suizo y la suavidad de las temperaturas en una meseta situada a 1.500 metros de altitud. Entre tanto, los días 20 y 23 de julio el conjunto blanquinegro disputará sus primeros amistosos del curso 19/20 frente al Mónaco

Este viernes la plantilla volará desde Valencia al cantón de Valais a las 14:00 horas. Ya sin Marcelino, presente en las reuniones de Singapur con MarcelinoPeter Lim, el equipo se ejercitará a las nueve y media de la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. Antes de emprender camino al aeropuerto los futbolistas almorzarán juntos. Esta pretemporada el club ha cambiado ligeramente su cuartel general en busca de un hotel algo más grande. Los valencianistas se hospedarán en el Grand Hôtel du Golf et Palace de Crans Montana. Esta pequeña localidad es famosa por la lujosa estación de esquí que alberga, frecuentada por grandes personalidades del centro de Europa atraídas por este deporte.

Como sucedía hace un año, el Valencia descenderá cada día unos kilómetros -menos de un cuarto de hora- en autobús para entrenar en la comuna de Lens. Todo en el distrito de Sierre, uno de los 14 que conforman el cantón de Valais.

La plantilla al completo -entre ellos, Denis Cheryshev, que ha comenzado a trabajar la recuperación con el grupo- viaja este viernes a Crans Montana. Los canteranos que se unen a la expedición son los porteros Joaquín Blázquez, Cristian Rivero, Pascu, Koba Koindredi, Javi Jiménez y Javi JiménezFran Villalba

En la región de los Alpes, conocida por la práctica del esquí y el golf, los futbolistas podrán 'matar' algunas de sus horas muertas jugando con el hierro del clásico deporte o yendo en bicicleta. No obstante, el tiempo tampoco sobrará en exceso en un 'mini-stage' intenso con sesiones múltiples, carreras en el entorno del lago y dos partidos en muy pocos días.