Lo logró. Sofiane Feghouli llevó a la Selección de Argelia a la gloria 29 años después. El exvalencianista guió a los 'zorros del desierto' en los campos egipcios para hacerlos campeones de África por segunda vez en su historia. Con cuatro campeonatos continentales a sus espaldas y casi 60 internacionalidades con el combinado del norte africano, 'Soso' alcanzó por primera vez su gran anhelo profesional: ganar un título para el país en el que se hunden sus raíces. Tras la final compartió una foto con el trofeo y un texto muy simbólico: «Para la eternidad». Era historia.

Carácter introvertido y calidad a raudales. Sofiane Feghouli siempre fue un futbolista un tanto atípico. Un chico de pocas palabras que siempre prefirió hablar en el campo y en esta Copa África de Naciones no fue menos. 'Veterano' dentro de una de las mejores generaciones de la historia de Argelia con Riyad Marhez, Faouzi Ghoulam, Ounas, Bennacer o Aïssa Mandi. Llegó al torneo con el encargo de ayudar al técnico, Djamel Belmadi, a canalizar todo ese talento en favor del objetivo común: coronarse como campeones del continente africano.

Feghouli ha sido un extremo veloz y vertical prácticamente toda su carrera. Con el paso de los años, aprovechando su experiencia en la élite del fútbol europeo y con la excusa de los buenos extremos que ha producido el fútbol argelino como Marhez, Ounas o Belaïli en los últimos años, el exvalencianista se ha reciclado en un '10' para la causa. Marcando los tiempos del partido, imprimiendo velocidad al juego y teniendo la libertad absoluta para moverse por todo el frente de ataque es como 'Soso' ha sido determinante. Sin la exuberancia en carrera que atesoraba en sus años como blanquinegro, el jugador francoargelino ha desarrollado una gran visión de juego que le ha hecho determinante frecuentando el balcón del área. A pesar de ser un futbolista algo menos vistoso que antaño, ha ganado en capacidad de trabajo colectivo, una influencia más constante en el juego y una pieza clave en el engranaje futbolístico de Belmadi.Ya lo hizo Rabah Madjer

Precisamente un exvalencianista como Rabah Madjer llevó a Argelia a alzarse campeona de África en 1990 y a conseguir el primer título de su historia. Su paso por el Valencia CF fue muy fugaz, al contrario que el de Feghouli, que jugó más de 200 partidos con la camiseta del murciélago en sus seis temporadas y a pesar de no lograr un consenso total dentro de la afición, se ganó el respeto de toda la hinchada valencianista.