El Valencia CF va a dar un paso al frente para negociar la continuidad de Ezequiel Garay, uno de los pilares en la defensa para el cuerpo técnico de Marcelino y hoy por hoy uno de los referentes del equipo. El argentino ha cumplido ya tres temporadas en Mestalla, así lo recordaba hace poco en las redes sociales, tiene 32 años y acaba su actual contrato el próximo 30 de junio. El club quiere prorrogar ese vínculo y el jugador también, por lo que en principio no parece complicado que se llegue a un acuerdo para su renovación durante esta pretemporada, como estaba previsto. Así lo ha confirmado recientemente el club, por lo que en breve las dos partes, Mateu Alemany y Jorge Mendes, se van a sentar para discutir los términos y firmar.

Los principales avales de ese acuerdo son la importancia del jugador en el grupo que ha formado Marcelino y, cómo no, la predisposición del propio Garay, que este verano ha vuelto a descartar alguna propuesta para marcharse porque su deseo es continuar en València. Ni siquiera ha escuchado lo que le proponen. Aquí ha encontrado su mejor rendimiento, un equipo con ambiciones, ha conseguido un título y, muy importante, valora la felicidad tanto suya como de su familia.

A partir de ahí, club y futbolista han de ponerse de acuerdo fundamentalmente en la duración del nuevo contrato. Garay, como decimos, cumplirá 33 años en octubre y la lógica apunta a que el Valencia CF posiblemente le propondrá dos temporadas más, o quizá una con la posibilidad de ampliar otra más en función de partidos.