El nuevo Valencia CF Femenino de Irene Ferreras echa hoy a andar. El club ha citado a 23 futbolistas para ponerse el mono de trabajo y empezar la pretemporada desde la Ciudad Deportiva de Paterna. A lo largo del día de hoy y de mañana viernes se realizarán las pertinentes pruebas médicas y físicas para ponerse a entrenar a partir del lunes de la próxima semana, que empezará ya el trabajo de campo.

El aterrizaje de Irene Ferreras en el banquillo valencianista supone la apertura de un nuevo proyecto. Tras un año complicado en el que Carol Miranda tuvo que hacerse cargo del equipo tras la destitución de Óscar Suárez, la entidad blanquinegra le confía a la exentrenadora del Rayo Vallecano la labor de volver a dejar al equipo lo más arriba posible. La madrileña afronta su segunda experiencia en un banquillo de la Liga Iberdrola tras hacer un gran papel dirigiendo a las vallecanas. La plantilla ha sufrido unas cuantas variaciones y la juventud está siendo la principal apuesta para la campaña 19/20.

Para el primer día de trabajo no se podrá contar con Enith Salón ni Berta Pujadas que juegan esta tarde las semifinales del Europeo Sub-19 contra Francia, tampoco con Natalia Gaitán -concentrada con la Selección de Colombia para disputar los Juegos Panamericanos-, Zenatha Coleman -con Namibia para jugar la Cosafa Women Championship- ni con dos de las recién llegadas como Cara Curtin y Flor Bonsegundo, que ultiman trámites para viajar a Valencia.

Además del grueso de la primera plantilla con pesos pesados como Paula Nicart, Carol Férez o Mari Paz Vilas, cuatro jugadoras de la cantera harán la pretemporada con el primer equipo y tratarán de sorprender a Irene Ferreras de que pueden tener minutos a lo largo de la temporada. Ellas son Gemma Solivares, Laura Sánchez, Laura Pascual y Julia Aguado.

Caras nuevas

Al margen de los tres fichajes que no podrán estar, hoy pisarán Paterma por primera vez la defensa central María Jiménez procedente del Levante UD, la centrocampista Bea Beltrán de la Real Sociedad, la atacante Asun Martínez del Sporting Plaza Argel y la centrocampista Viola Calligaris del Atlético de Madrid. Las cuatro han llegado este mercado estival y se ponen a las órdenes de Irene desde el primer día de trabajo.

A lo largo del mes de agosto, el equipo disputará seis amistosos para ponerse apunto para la nueva temporada de la Liga Iberdrola. Los dos primeros serán en un triangular contra el Zaragoza y el Levante el próximo día 10 en Teruel.