Marcelino García ya manifestaba la pasada temporada que quiere ocho defensas en la plantilla y de momento le siguen faltando dos, que respecto al equipo que acabó en mayo corresponden a las bajas de Roncaglia y Lato, es decir, un central y un lateral izquierdo.

De momento, por lo que respecta a la línea defensiva solo se han producido salidas, se confirmaron las de Vezo, Murillo, Lato y Abdennour, además del propio Roncaglia que estaba cedido, mientras que a día de hoy no ha habido incorporaciones. El equipo está trabajando con la aportación de Javi Jiménez en el centro y Salva Ruiz en la izquierda, aunque salvo sorpresa ninguno de los dos estará en la plantilla definitiva.

Hay que tener en cuenta que en esos ocho defensas el cuerpo técnico acabó contando a Daniel Wass, que en su primera temporada destacó por su adaptación al lateral derecho hasta ganarse incluso la titularidad. Ahora mismo el técnico tiene a Garay, Paulista y Diakhaby más un lateral en cada banda, Piccini y Gayà. En total cinco piezas además del danés. Si acaso, junto a Wass se suma otro efectivo que se puede adaptar al lateral diestro, que sería Jason Remeseiro.

Estas son las cuentas del técnico, de ahí la insistencia en reclamar ultimamente los fichajes y de manera especial en la defensa, donde el técnico considera que tiene a los hombres titulares pero necesita más efectivos para la rotación en las tres competiciones.