Día 1 de Rodrigo Moreno de regreso con el equipo tras un mes muy movidito y lleno de rumores respecto a su futuro inmediato, es decir, a su posible salida del Valencia CF en este mercado de verano. Nadie podía asegurar cuando se marchó de vacaciones que el delantero estaría de regreso en la ciudad deportiva este lunes 15 de julio, pero ahí estaba Rodrigo, igual que otros futbolistas de la plantilla que tuvieron compromisos internacionales, caso de Guedes, Gayà , Daniel Wass o Kang In Lee.

El jugador, pese a que ha manifestado durante el verano su deseo de continuar, sigue pendiente de los movimientos que se están produciendo en el mercado de delanteros. "El día 15 vuelvo a entrenar con el Valencia CF y veremos lo que pasa. Yo llegaré allí con la intención de seguir y de hacerlo lo mejor posible", eran sus palabras hace solo unos días. El Nápoles es el club que con más insistencia se ha dirigido tanto a él como al Valencia CF para entablar una negociación, que de momento no ha llegado a buen puerto. Rodrigo, además, ha estado en la órbita del Bayern Múnich y hay al menos un club importante de la Premier League dispuesto a apostar.

¿Ha cambiado Rodrigo de postura respecto a la oferta del Nápoles?

El Valencia CF no se ha pronunciado de una manera clara con respecto al futuro del futbolista aunque esa venta, si llega una oferta acorde a las expectativas que situan el precio próximo a los 70 millones de euros, se estudiaría muy seriamente porque a las cuentas le vendrían muy bien un traspaso importante para renovar y mejorar la plantilla de cara a la temporada 2019/20. El club no ha realizado todavía una gran venta más allá de que Neto y Santi Mina han tenido una valoración alta en el trueque con Cillessen y la operación Maxi Gómez.

Rodrigo se marchaba de València tras las celebraciones por el título de la Copa del Rey y lo hacía dejando un mensaje en las redes sociales que dio mucho de qué hablar. Esta es la carta que escribió el jugador, que se interpretó casi como una despedida aunque después el propio futbolista lo desmintió:

"Es difícil explicar con palabras lo que he sentido a lo largo de estos últimos días. Entre otras muchas cosas, escuchar mi nombre coreado en la plaza del ayuntamiento por miles de aficionados esta tarde... sentir ese cariño, ese respeto ganado dentro del terreno de juego, es algo que jamás os podré agradecer de manera suficiente.

La exigencia del día a día en el futbol de máximo nivel es durísima, la responsabilidad de representar al VCF es inmensa, pero sin lugar a dudas momentos como estos compensan todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación mío y de toda mi familia desde que era un niño que soñaba en ser futbolista hasta hoy.

Soy consciente de que mis compañeros y yo hicimos algo histórico, algo que va mucho más allá de un trofeo, porque este título significa la alegría y la felicidad para miles de personas que siente este club como una parte importante de su vida. Además de una nueva ilusión para una generación que todavía no había visto a su club ser campeón.

Por lo tanto y para terminar, estas dos fotos representan mi extrema alegría, mi profundo agradecimiento y sobre todo el resultado final de mi MÁXIMA DEDICACIÓN Y RESPETO por este club.

Muchísimas gracias de corazón. Os quiero".