España y Portugal con el objetivo, no solo de conquistar el trofeo del Europeo, sino de dar continuidad a las hazañas de sendos grupos, que están haciendo historia en categorías inferiores. El partido se disputa este sábado a las 18:30 horas y podrá verse en directo en TVE.

La generación española del 2000, con el jugador del Valencia CF, Ferran Torres, buscará repetir la gesta conseguida en Croacia -en la que se impusieron a Inglaterra en los penaltis, como hicieron frente a Francia en semifinales- precisamente ante la última selección capaz de encadenar ambos títulos con el mismo bloque de jugadores: Portugal.

Desde la óptica de los lusos, España también se presenta como el último obstáculo a superar a la hora de batir nuevos registros. La vigente campeona y actual mejor selección menor de 19 años de Europa -se impuso a Italia 4-3 en la edición del año pasado en Finladia -tratará de revalidar título y condición en Ereván. Si lo consiguen, los portugueses igualarán el récord de, quién sino, España, que lo hizo en las ediciones de 2011 y 2012.

Los de Santi Denia y los de Filipe Ramos ya se vieron las caras en el segundo partido de la fase de clasificación en el grupo A y evidenciaron la absoluta igualdad existente entre ambos conjuntos en un encuentro que terminó 1-1.