27 de julio de 2019
27.07.2019
EUROPEO SUB'19

Horario y dónde ver la final: España-Portugal

España, con Ferran Torres, y Portugal se volverán a ver las caras en Armenia para disputarse el título de mejor selección sub 19 del continente

27.07.2019 | 10:40
Horario y dónde ver la final: España-Portugal

España y Portugal se volverán a ver las caras en Armenia para disputarse el título de mejor selección sub'19 del continente en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan de Ereván con el objetivo, no solo de conquistar el trofeo del Europeo, sino de dar continuidad a las hazañas de sendos grupos, que están haciendo historia en categorías inferiores. El partido se disputa este sábado a las 18:30 horas y podrá verse en directo en TVE.

La generación española del 2000, con el jugador del Valencia CF, Ferran Torres, buscará repetir la gesta conseguida en Croacia con la sub 17 en 2017 hace dos años -en la que se impusieron a Inglaterra en los penaltis, como hicieron frente a Francia en semifinales- precisamente ante la última selección capaz de encadenar ambos títulos con el mismo bloque de jugadores: Portugal.

Desde la óptica de los lusos, España también se presenta como el último obstáculo a superar a la hora de batir nuevos registros. La vigente campeona y actual mejor selección menor de 19 años de Europa -se impuso a Italia 4-3 en la edición del año pasado en Finladia -tratará de revalidar título y condición en Ereván. Si lo consiguen, los portugueses igualarán el récord de, quién sino, España, que lo hizo en las ediciones de 2011 y 2012.

Los de Santi Denia y los de Filipe Ramos ya se vieron las caras en el segundo partido de la fase de clasificación en el grupo A y evidenciaron la absoluta igualdad existente entre ambos conjuntos en un encuentro que terminó 1-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook