Ferran Torres, internacional español Sub-19, habló con la Agencia EFE después del título en el Europeo conseguido este sábado tras ganar a Portugal (0-2), con dos goles suyos, y aseguró que esta 'Generación del 2000' "ha marcado una historia".

"Si se habla bien de nosotros es por algo. Lo hemos demostrado dentro del campo siendo campeones de Europa, que eso no lo puede decir todo el mundo. Creo que somos una generación que ha marcado historia", dijo a EFE el futbolista del Valencia.

"Al final es lo que llevábamos persiguiendo todo este mes que hemos estado concentrados. Creo que desde el principio se vio que España quería ir a por el título, que teníamos equipo para ello y se veía que teníamos muchas posibilidades de lograr este título", declaró sobre sus sensaciones tras lograr el octavo título Europeo de esta categoría para España.

Un camino que no fue fácil, ya que tuvieron que derrotar a Italia, Francia y Portugal, también serias aspirantes al título: "Si por algo nos caracterizamos es que en todos los campeonatos nos tocan los rivales más difíciles y luego eso hace que cuando ganas la victoria sea más saboreada. Nosotros sabemos que tenemos un equipo para ganarle a cualquiera", expresó Ferran.

El éxito de esta generación viene marcado por el buen ambiente que reina en el grupo: "Al final son muchos años juntos, al final ha sido la complicidad que hay entre nosotros, nos hemos caído bien desde el primer día, nos hemos aceptado tal y como somos y yo creo que eso pues al final ha sumado mucho. Cuando fuera del campo somos una familia eso luego se transforma dentro; tu luchas por tu compañero y él lucha por ti", explicó.

Ferran Torres fue el gran protagonista de la final, ya que anotó los dos goles que le valieron el título a España: "Creo que no se puede pedir más. Siempre trabajas para el equipo y cuando lo haces las ocasiones te caen. Que haya podido ayudar con dos goles para resolver esta final para mí es un orgullo".

Mensajes

Una actuación que le ha puesto en boca de todos en un Europeo Sub-19 que sirve de escaparate para mostrarse a los grandes equipos de Europa: "Todos sabemos qué tipo de torneo es este, que es un escaparate tanto a nivel grupal con la selección como a nivel individual y que esto es una buena oportunidad para demostrar a otro club y a otros clubes que estás aquí y que eres un jugador 'top'".

Tras la celebración, Ferran Torres afrontará un nuevo reto en el Valencia en el que tiene un objetivo ambicioso para esta temporada: "Yo ahora llego lleno de confianza, con buen ritmo, y voy a luchar por tener un sitio y hacerme titular en el Valencia", concluyó.