Marcelino García Toral compareció ante la prensa después de la victoria de su Valencia CF contra el Sporting de Portugal para repasar todo lo relativo al mercado de fichajes y las sensaciones que tiene su equipo. «Dentro de nuestros parámetros tenemos muy claro lo que queremos que venga, pero no es fácil llegar a un acuerdo definitivo. Con el paso de los días esperamos que las situaciones se definan, pero ahora está parado» afirmó el asturiano sobre el apartado de llegadas dejando claro que ahora mismo no hay ninguna operación en materia de incorporaciones que pueda llegar a buen puerto en los próximos días.

Para venir también tienen que salir jugadores y en este sentido las operaciones están más cerca de darse. «En las salidas hay alguna situación adelantada, pero no cerrada y hasta el último momento se es prudente porque pueden romperse» fueron las palabras del técnico. Tal y como viene contando SUPER hay jugadores con los que Marcelino no cuenta como Salva Ruiz, Álvaro Medrán, Rubén Sobrino o Rubén SobrinoUros Racic Sobre los futbolistas en esa tesitura, el asturiano dejó claro que la situación «es más incómoda para los futbolistas que para mí», pero alabó su actitud y su respeto pese a estar en la rampa para abandonar el equipo.

Una de las posiciones que el Valencia CF va a reforzar seguro es el centro del campo y Marcelino fue muy claro en cuanto al perfil que se busca en dicha demarcación. «No vamos a traer un jugador para suplir única y específicamente a Dani. Tenemos tres jugadores de un nivel muy alto en el centro del campo. No vamos a fichar un jugador para que juegue solamente los minutos que Dani no pueda estar. Necesitamos un jugador que nos dé más polivalencia para que pueda tener más continuidad y complementar a los otros tres».

Contento con su equipo

Más allá del mercado, el asturiano se mostró satisfecho por la imagen mostrada por sus pupilos. «Hemos estado bastante bien, hemos sido un equipo reconocible, competitivo y generado buenas situaciones. Tenemos que mejorar, pero creo que lo visto es para estar tranquilo» fue la percepción del entrenador, que recalcó que el Sporting es un equipo «más rodado». Además de ello, se refirió a los primeros pasos que han dado los nuevos: «Su actitud es muy buena, están asimilando bien los conceptos, están teniendo una buena adaptación. Vamos progresando».

Cheryshev de vuelta

CheryshevEl ruso regresó tras tres meses y Marcelino dejó claro que han sido prudentes en su regreso y que las molestias que pueda tener «no le van a impedir seguir progresando». Sobre el acierto de los delanteros respiró aliviado porque «los goles dan las victorias».